Operación para arrestar a responsable de tiroteos en Francia se prolongará

El ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, dijo que la operación para arrestar al responsable de matar a siete personas en las últimas dos semanas podría prolongarse hasta la noche.
La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah. La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah.
La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah.

PARÍS, Francia.  (Xinhua).– El ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, dijo este miércoles, 21 de marzo,  que la operación para arrestar al responsable de matar a siete personas en las últimas dos semanas en las ciudades sureñas de Toulouse y Montauban podría prolongarse hasta la noche. 

“La operación de la Policía no durará días, pero podría prolongarse hasta la noche. Hay fatiga física y nerviosismo”, dijo el ministro al canal de televisión BFMTV. 

“Lo queremos vivo para presentarlo ante la justicia, para conocer sus motivaciones... y para saber si tiene cómplices”, agregó. 

El ministro del Interior, Claude Gueant, dijo hoy con anterioridad que el presunto asesino de tres paracaidistas nacionales pertenecientes a minorías étnicas y de cuatro judíos es un joven francés de origen argelino que afirma tener vínculos con Al Qaeda. 

La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah, quien ha estado atrincherado en su casa durante horas. Inicialmente, Merah dijo que se entregaría hoy por la tarde y luego dijo que lo haría en la noche. 

En un informe separado, el fiscal parisino, Francois Molins, dijo que Merah, quien planeaba matar a otros dos policías y a un soldado “se jacta de haber puesto a Francia de rodillas” y no se arrepiente de nada “excepto de no tener más tiempo para matar a más personas”. 

Merah “ha explicado que no es suicida, que no tiene alma de mártir y que prefiere matar para mantenerse vivo”, dijo Molins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...