Operación para arrestar a responsable de tiroteos en Francia se prolongará

El ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, dijo que la operación para arrestar al responsable de matar a siete personas en las últimas dos semanas podría prolongarse hasta la noche.
La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah. La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah.
La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah.

PARÍS, Francia.  (Xinhua).– El ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, dijo este miércoles, 21 de marzo,  que la operación para arrestar al responsable de matar a siete personas en las últimas dos semanas en las ciudades sureñas de Toulouse y Montauban podría prolongarse hasta la noche. 

“La operación de la Policía no durará días, pero podría prolongarse hasta la noche. Hay fatiga física y nerviosismo”, dijo el ministro al canal de televisión BFMTV. 

“Lo queremos vivo para presentarlo ante la justicia, para conocer sus motivaciones... y para saber si tiene cómplices”, agregó. 

El ministro del Interior, Claude Gueant, dijo hoy con anterioridad que el presunto asesino de tres paracaidistas nacionales pertenecientes a minorías étnicas y de cuatro judíos es un joven francés de origen argelino que afirma tener vínculos con Al Qaeda. 

La Policía antiterrorista francesa sigue negociando con Mohamed Merah, quien ha estado atrincherado en su casa durante horas. Inicialmente, Merah dijo que se entregaría hoy por la tarde y luego dijo que lo haría en la noche. 

En un informe separado, el fiscal parisino, Francois Molins, dijo que Merah, quien planeaba matar a otros dos policías y a un soldado “se jacta de haber puesto a Francia de rodillas” y no se arrepiente de nada “excepto de no tener más tiempo para matar a más personas”. 

Merah “ha explicado que no es suicida, que no tiene alma de mártir y que prefiere matar para mantenerse vivo”, dijo Molins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...