Operación contra narcotráfico en Brasil deja dos muertos y 14 detenidos

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el est
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas. Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas murieron y 14 fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, en una operación policial en Río de Janeiro contra el tráfico de drogas y la corrupción, según confirmó este miércoles a EFE un portavoz de la Policía Militarizada.

Los fallecidos son dos supuestos delincuentes que al parecer "se enfrentaron en un tiroteo" a las unidades del Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), informó la fuente.

Los arrestados en el dispositivo, que pretende cumplir 19 mandatos de prisión preventiva, así como 20 de búsqueda y captura, son acusados de asociación para el tráfico de drogas y "corrupción activa", según un comunicado de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el estado de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Sao Paulo.

En la ciudad de Río las fuerzas de seguridad decomisaron un fusil, un revólver, una pistola y mil 470 papeletas de cocaína, según la policía.

La favela Mandela servía como lugar de recepción de la droga que llegaba de Sao Paulo y que era distribuida en sectores de Río de Janeiro controlados por la banda criminal llamada "Comando Vermelho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...