Operación contra narcotráfico en Brasil deja dos muertos y 14 detenidos

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el est
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas. Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas murieron y 14 fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, en una operación policial en Río de Janeiro contra el tráfico de drogas y la corrupción, según confirmó este miércoles a EFE un portavoz de la Policía Militarizada.

Los fallecidos son dos supuestos delincuentes que al parecer "se enfrentaron en un tiroteo" a las unidades del Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), informó la fuente.

Los arrestados en el dispositivo, que pretende cumplir 19 mandatos de prisión preventiva, así como 20 de búsqueda y captura, son acusados de asociación para el tráfico de drogas y "corrupción activa", según un comunicado de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el estado de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Sao Paulo.

En la ciudad de Río las fuerzas de seguridad decomisaron un fusil, un revólver, una pistola y mil 470 papeletas de cocaína, según la policía.

La favela Mandela servía como lugar de recepción de la droga que llegaba de Sao Paulo y que era distribuida en sectores de Río de Janeiro controlados por la banda criminal llamada "Comando Vermelho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...