Operación contra narcotráfico en Brasil deja dos muertos y 14 detenidos

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el est
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas. Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas murieron y 14 fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, en una operación policial en Río de Janeiro contra el tráfico de drogas y la corrupción, según confirmó este miércoles a EFE un portavoz de la Policía Militarizada.

Los fallecidos son dos supuestos delincuentes que al parecer "se enfrentaron en un tiroteo" a las unidades del Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), informó la fuente.

Los arrestados en el dispositivo, que pretende cumplir 19 mandatos de prisión preventiva, así como 20 de búsqueda y captura, son acusados de asociación para el tráfico de drogas y "corrupción activa", según un comunicado de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el estado de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Sao Paulo.

En la ciudad de Río las fuerzas de seguridad decomisaron un fusil, un revólver, una pistola y mil 470 papeletas de cocaína, según la policía.

La favela Mandela servía como lugar de recepción de la droga que llegaba de Sao Paulo y que era distribuida en sectores de Río de Janeiro controlados por la banda criminal llamada "Comando Vermelho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados