Operación contra narcotráfico en Brasil deja dos muertos y 14 detenidos

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el est
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas. Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.
Los arrestados son acusados de asociación para el tráfico de drogas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Al menos dos personas murieron y 14 fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, en una operación policial en Río de Janeiro contra el tráfico de drogas y la corrupción, según confirmó este miércoles a EFE un portavoz de la Policía Militarizada.

Los fallecidos son dos supuestos delincuentes que al parecer "se enfrentaron en un tiroteo" a las unidades del Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), informó la fuente.

Los arrestados en el dispositivo, que pretende cumplir 19 mandatos de prisión preventiva, así como 20 de búsqueda y captura, son acusados de asociación para el tráfico de drogas y "corrupción activa", según un comunicado de la Policía Militarizada de Río de Janeiro.

La operación, llamada "Conexión Mandela" por el nombre de una favela desde donde se distribuía droga, se lleva a cabo desde primera hora de hoy en la ciudades de Río, Duque de Caxias, Teresópolis, Araruama, y Río das Ostras, todas en el estado de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Sao Paulo.

En la ciudad de Río las fuerzas de seguridad decomisaron un fusil, un revólver, una pistola y mil 470 papeletas de cocaína, según la policía.

La favela Mandela servía como lugar de recepción de la droga que llegaba de Sao Paulo y que era distribuida en sectores de Río de Janeiro controlados por la banda criminal llamada "Comando Vermelho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...