RECLAMOS

Operación 'tortuga' de taxis portugueses para protestar contra Uber

Temas:

Un taxista se prepara para participar de la manifestación contra Uber, en Lisboa. Un taxista se prepara para participar de la manifestación contra Uber, en Lisboa.

Un taxista se prepara para participar de la manifestación contra Uber, en Lisboa. Foto por: AFP

Taxistas en Lisboa piden ponerle un alto a Uber. Taxistas en Lisboa piden ponerle un alto a Uber.

Taxistas en Lisboa piden ponerle un alto a Uber. Foto por: AP

Miles de taxistas portugueses perturbaron este viernes la circulación en las principales ciudades del país mediante operaciones tortuga, para provocar grandes embotellamientos en protesta por las operaciones de la plataforma de transporte privado estadounidense Uber

Entre 3 mil y 4 mil taxis desfilaron por las principales calles de Lisboa, al ralentí, según las dos principales organizaciones del sector, Antral y la Federación Portuguesa de Taxis.  

Unos mil vehículos más se movilizaron en Oporto (norte) y más de un centenar en Faro (sur). 

"Uber go home", "Uber es ilegal" o incluso "Uber crimen nacional" fueron los eslóganes que enarbolaban en sus vehículos los taxistas, así como crespones negros, en señal de luto. 

El acceso al aeropuerto de la capital quedó bloqueado durante horas, y muchos turistas tuvieron que recurrir al metro. 

Según los cálculos de la Federación Portuguesa de Taxis, la actividad del sector cayó un 20% desde la llegada de Uber a las calles de Portugal en julio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...