Oposición siria insta a Assad a responder llamado al diálogo

El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo.
El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad (en la foto) a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo. El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad (en la foto) a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo.
El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad (en la foto) a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo, y añadió que su objetivo es poner fin al derramamiento de sangre y "ayudar al régimen a dejar el poder en paz". 

Alkhatib, en declaraciones dadas después de reunirse con funcionarios rusos y de Estados Unidos en Alemania, dijo al canal de noticias Al Jazeera que las grandes potencias no tienen una visión que permita solucionar la guerra en Siria y que sólo los ciudadanos de ese país pueden decidir el camino a seguir. 

"El régimen debe tomar una posición clara (en el diálogo) y nosotros decimos que tenderemos nuestra mano por el interés de la gente y para ayudar al régimen de dejar el poder en paz", dijo Alkhatib al medio con sede en Qatar. "Ahora está en manos del régimen", agregó. 

La semana pasada Alkhatib dijo que está dispuesto a mantener conversaciones con los representantes de Assad si el Gobierno libera a cerca de 160 mil personas detenidas. 

Sin embargo, su llamado fue recibido con críticas desde el interior de su propia coalición, que rechaza el diálogo con Assad. Alkhatib dijo que su iniciativa es "humanitaria", ya que busca salvar vidas sirias y lo que queda de la infraestructura del país después de casi dos años de conflicto. 

"Las grandes potencias no tienen una visión (para lograr una solución) Sólo el pueblo sirio puede decidir sobre la solución", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados