Oposición siria insta a Assad a responder llamado al diálogo

El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo.
El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad (en la foto) a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo. El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad (en la foto) a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo.
El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad (en la foto) a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -El líder de la oposición siria, Moaz Alkhatib, instó el lunes al presidente Bashar al-Assad a tomar una postura clara sobre su iniciativa para llevar a cabo un diálogo, y añadió que su objetivo es poner fin al derramamiento de sangre y "ayudar al régimen a dejar el poder en paz". 

Alkhatib, en declaraciones dadas después de reunirse con funcionarios rusos y de Estados Unidos en Alemania, dijo al canal de noticias Al Jazeera que las grandes potencias no tienen una visión que permita solucionar la guerra en Siria y que sólo los ciudadanos de ese país pueden decidir el camino a seguir. 

"El régimen debe tomar una posición clara (en el diálogo) y nosotros decimos que tenderemos nuestra mano por el interés de la gente y para ayudar al régimen de dejar el poder en paz", dijo Alkhatib al medio con sede en Qatar. "Ahora está en manos del régimen", agregó. 

La semana pasada Alkhatib dijo que está dispuesto a mantener conversaciones con los representantes de Assad si el Gobierno libera a cerca de 160 mil personas detenidas. 

Sin embargo, su llamado fue recibido con críticas desde el interior de su propia coalición, que rechaza el diálogo con Assad. Alkhatib dijo que su iniciativa es "humanitaria", ya que busca salvar vidas sirias y lo que queda de la infraestructura del país después de casi dos años de conflicto. 

"Las grandes potencias no tienen una visión (para lograr una solución) Sólo el pueblo sirio puede decidir sobre la solución", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...