Oposición toma Caracas para inscribir candidatura presidencial de Capriles

"Quiero construir una Venezuela para todos los venezolanos y aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos", dijo Henrique Capriles justo antes de comenzar a marchar este domingo. Hoy inscribe su candidatura presidencial a los comicio
Henrique Capriles Radonski fue electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias realizadas en febrero. Henrique Capriles Radonski fue electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias realizadas en febrero.
Henrique Capriles Radonski fue electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias realizadas en febrero.

CARACAS, Venezuela. (AFP).- Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marchan este domingo por las calles de Caracas para acompañar al exgobernador Henrique Capriles Radonski a inscribir su candidatura presidencial a los comicios del 7 de octubre, en los que se medirá al mandatario Hugo Chávez. 

"Estoy muy contento, orgulloso de ser venezolano, hoy Dios nos trajo el sol, estoy contento de poder recorrer estos 10 kilómetros de alegría, de esperanza, de vida, de fe, con la mirada puesta en el futuro de esta patria grande que vamos a construir juntos", dijo Capriles al incorporarse a la caminata que lo acompañará hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde inscribirá su candidatura. 

El candidato opositor, vestido con la camiseta de la selección venezolana de fútbol y ataviado con una gorra con el tricolor nacional, inició cerca del mediodía su recorrido desde el este de Caracas hacia el centro de la ciudad, donde está la sede del CNE. 

A medida que vaya avanzando, se le irán sumando los simpatizantes que se concentraron desde temprano en ocho puntos de la capital, a pesar de la ligera lluvia que cayó esta mañana sobre Caracas. 

Con banderas de Venezuela, silbatos, pancartas y luciendo franelas de apoyo al candidato o a alguno de los partidos de oposición, miles de personas esperaban en las calles el paso de Capriles para acompañarlo hasta el CNE. 

"Quiero construir una Venezuela para todos los venezolanos y aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos", dijo Capriles justo antes de comenzar a marchar y destacando que su plan de gobierno gira sobre tres ejes: luchar contra la violencia, crear empleos y potenciar los programas sociales. 

Capriles, que fue electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias realizadas en febrero, dejó esta misma semana su cargo como gobernador del populoso Estado Miranda (norte) para cumplir con el requisito legal que le exige estar apartado de la gobernación al momento de postularse a la presidencia. 

"Es una manifestación más concurrida que otras veces, hay muy buena vibra (...) espero que Capriles nos reconcilie a todos y gobierne para un solo país", dijo a la AFP el ingeniero Aquiles Rodríguez, que se unió a la marcha en el este de Caracas.

"Capriles va a ser presidente, pero el cambio va a ser de poco a poco, hasta que consiga deshacer todo lo malo que hizo Chávez", dijo por su parte Rafael, un economista de 52 años.

Por su parte Chávez, que el sábado informó que se siente "muy bien" tras la radioterapia a la que tuvo que someterse por la recurrencia del cáncer que lo aqueja desde 2011, se postulará formalmente este lunes a las presidenciales de octubre, en las que buscará un tercer periodo de seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...