Oposición siria elige a Ghassan Hitto como primer ministro

Seis candidatos fueron nominados para el cargo de primer ministro, pero después de prolongadas discusiones, Ghassan Hitto fue elegido para encabezar el gobierno de transición.
El líder del Consejo Nacional Sirio para las Fuerzas de Oposición y Revolucionarias Muaz al-Jatib, centro atrás, habla durante una reunión en Estambul, Turquía. El líder del Consejo Nacional Sirio para las Fuerzas de Oposición y Revolucionarias Muaz al-Jatib, centro atrás, habla durante una reunión en Estambul, Turquía.
El líder del Consejo Nacional Sirio para las Fuerzas de Oposición y Revolucionarias Muaz al-Jatib, centro atrás, habla durante una reunión en Estambul, Turquía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La coalición opositora siria eligió hoy a Ghassan Hitto para el cargo de primer ministro del gobierno provisional, como parte de los esfuerzos por establecer un órgano político coherente e inclusivo para administrar las zonas del norte de Siria en poder de la oposición. 

Seis candidatos fueron nominados para el cargo de primer ministro, pero después de prolongadas discusiones, Ghassan Hitto fue elegido para encabezar el gobierno de transición. 

A la reunión asistieron 63 miembros claves de la Coalición Nacional Siria para las Fuerzas Opositoras y Revolucionarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INFORME Petrobras evita cifrar pérdida por corrupción

En el centro del mayor escándalo de corrupción de su historia, la estatal Petrobras evitó estimar las pérdidas en activos ...

regulación Apagones se duplican en cinco años

Los apagones en el servicio de distribución de energía eléctrica han aumentado durante los últimos años para los clientes de ...