Oposición acusa a Hugo Chávez de ‘meter miedo'

Ramón Guillermo Aveledo descartó que el exgobernador del estado Miranda (este) vaya a aplicar un ajuste macroeconómico o "un paquetazo" como dice Chávez y algunos voceros del oficialismo.

CARACAS, Venezuela. (ANSA) - Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la alianza opositora conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció hoy domingo, 9 de septiembre,  que el presidente venezolano, Hugo Chávez, que busca la reelección, intenta "meterle miedo" a los venezolanos. 

Según Aveledo, Chávez difunde un "documento falso" sobre el plan de gobierno del candidato, Henrique Capriles, a un mes de los comicios presidenciales. "Buscan meterle miedo a los venezolanos, quieren que los venezolanos tengan miedo de cambiar, tengan miedo de elegir nuevo Presidente", aseveró. 

Aveledo durante una rueda de prensa en Caracas. El líder opositor calificó de "manipulación" los señalamientos de Chávez y algunos miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre el texto presentado como el "plan de gobierno oculto" de la oposición. 

"El documento que ha estado apareciendo en televisión es falso. No se parece en absoluto, ni en la apariencia externa a nuestros documentos. Hasta el título es equivocado", enfatizó Aveledo. 

Destacó que el "verdadero" plan de gobierno de Capriles, que se puede conseguir en la página web HayUnCamino.com, fue "muy bien estudiado, por mucha gente muy competente".

Aveledo descartó que el exgobernador del estado Miranda (este) vaya a aplicar un ajuste macroeconómico o "un paquetazo" como dice Chávez y algunos voceros del oficialismo.

"Estamos viviendo la bonanza petrolera más significativa y más prolongada de la historia; por lo que no es necesario un ajuste económico. El tema es que la bonanza ha sido muy mal administrada", puntualizó.

Capriles y Chávez lideran los comicios, según las encuestas, previstos para el próximo 7 de octubre, en los cuales participan otros aspirantes de tendencia independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...