Oposición alemana exige a Merkel una respuesta ante el espionaje de EU

La oposición exigió hoy al Gobierno alemán de la canciller, Angela Merkel, una respuesta contundente a Washington después de que ayer se hiciese pública la investigación contra un presunto espía estadounidense en el Ministerio de Defensa.

Temas:

La fiscalía federal anunció ayer que investigaba a una persona que trabaja en el Ministerio alemán de Defensa ante la posibilidad de que hubiese filtrado información a los servicios secretos de EU, y además efectuó varios registros. La fiscalía federal anunció ayer que investigaba a una persona que trabaja en el Ministerio alemán de Defensa ante la posibilidad de que hubiese filtrado información a los servicios secretos de EU, y además efectuó varios registros.
La fiscalía federal anunció ayer que investigaba a una persona que trabaja en el Ministerio alemán de Defensa ante la posibilidad de que hubiese filtrado información a los servicios secretos de EU, y además efectuó varios registros.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -La oposición exigió hoy al Gobierno alemán de la canciller, Angela Merkel, una respuesta contundente a Washington después de que ayer se hiciese pública la investigación contra un presunto espía estadounidense en el Ministerio de Defensa, que se suma a la detención la semana pasada de un doble agente.

En declaraciones antes de participar en una sesión extraordinaria de la comisión de secretos oficiales, reunida en el Bundestag (cámara baja) para conocer los detalles de estos dos últimos casos de espionaje, el parlamentario de La Izquierda André Hahn instó al Ejecutivo a dejar de lado las excusas y tomar medidas concretas.

Entre otras, abogó por retirar los permisos al personal de la Embajada de EU involucrados en el escándalo y congelar las negociaciones sobre el tratado de libre comercio transatlántico. Mientras, el parlamentario Hans-Christian Str bele, de Los Verdes, consideró que ha llegado el momento de que el Gobierno reconsidere su postura en el caso del ex técnico de los servicios secretos Edward Snowden.

Según este diputado, es urgente que Snowden viaje a Alemania para declarar en persona ante el Bundestag, en la comisión parlamentaria que investiga el espionaje estadounidense en suelo alemán, aunque el Gobierno se ha opuesto a esta iniciativa y los partidos que lo apoyan han planteado a cambio que testifique desde Moscú por videoconferencia.

La fiscalía federal anunció ayer que investigaba a una persona que trabaja en el Ministerio alemán de Defensa ante la posibilidad de que hubiese filtrado información a los servicios secretos de EU, y además efectuó varios registros.

El miércoles de la semana pasada la fiscalía detuvo a un espía alemán acusado de actuar como agente doble para Washington, a quien habría desviado 218 documentos, entre ellos actas de la citada comisión que investiga la actividad de espionaje de EU en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...