Oposición siria insta a ONU buscar mecanismos para proteger a los civiles

Basma Qadmani, portavoz del Consejo Nacional Sirio, aseguró que los miembros de Seguridad de la ONU afrontan un gran desafío por lo que "deben de encontrar nuevos medios" que protejan a los civiles.
Dos manifestantes portan fotos de sus familiares muertos en Siria durante una manifestación. Dos manifestantes portan fotos de sus familiares muertos en Siria durante una manifestación.
Dos manifestantes portan fotos de sus familiares muertos en Siria durante una manifestación.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) instó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a estudiar mecanismos para proteger a los civiles sirios de la represión que lleva a cabo el régimen de Bachar al Asad.

Así lo manifestó la portavoz del CNS, Basma Qadmani, en declaraciones a la prensa tras reunirse con responsables de la Liga Árabe, en su sede de El Cairo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben estudiar diferentes mecanismos para proteger a los civiles sirios. Indudablemente, afrontan un gran desafío por lo que deben de encontrar nuevos medios", subrayó la portavoz.

En ese sentido, Qadmani explicó que ese órgano internacional se encuentra paralizado debido a que Rusia se opone a apoyar cualquier resolución contra el régimen de Damasco, por lo que subrayó la necesidad de que la ONU analice nuevas fórmulas para proteger al pueblo sirio.

Asimismo, recordó que la Liga Árabe rechaza introducir cualquier tipo de enmiendas al protocolo del equipo de observadores encargado de verificar que Siria cumple la iniciativa árabe para resolver su crisis.

"La Liga no ha aceptado las enmiendas propuestas por el Gobierno sirio, por lo que también debe buscar medios para proteger a los civiles sirios", subrayó Qadmani.

Tras el encuentro, la portavoz del CNS consideró que la Liga Árabe es "seria en examinar la posibilidad de proteger a los ciudadanos sirios y consultar a expertos y diferentes órganos que tienen experiencia en esa área, porque hasta ahora Damasco se niega recibir a los observadores y cesar la violencia".

Por último, Qadmani aseguró que, ante el rechazo del régimen sirio al plan árabe, el CNS espera que la Liga Árabe acoja su nueva propuesta, que pide un traspaso pacífico del poder en Siria y que debe comenzar con "la dimisión de la cabeza del régimen", en alusión Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...