Oposición siria insta a ONU buscar mecanismos para proteger a los civiles

Basma Qadmani, portavoz del Consejo Nacional Sirio, aseguró que los miembros de Seguridad de la ONU afrontan un gran desafío por lo que "deben de encontrar nuevos medios" que protejan a los civiles.
Dos manifestantes portan fotos de sus familiares muertos en Siria durante una manifestación. Dos manifestantes portan fotos de sus familiares muertos en Siria durante una manifestación.
Dos manifestantes portan fotos de sus familiares muertos en Siria durante una manifestación.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) instó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a estudiar mecanismos para proteger a los civiles sirios de la represión que lleva a cabo el régimen de Bachar al Asad.

Así lo manifestó la portavoz del CNS, Basma Qadmani, en declaraciones a la prensa tras reunirse con responsables de la Liga Árabe, en su sede de El Cairo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben estudiar diferentes mecanismos para proteger a los civiles sirios. Indudablemente, afrontan un gran desafío por lo que deben de encontrar nuevos medios", subrayó la portavoz.

En ese sentido, Qadmani explicó que ese órgano internacional se encuentra paralizado debido a que Rusia se opone a apoyar cualquier resolución contra el régimen de Damasco, por lo que subrayó la necesidad de que la ONU analice nuevas fórmulas para proteger al pueblo sirio.

Asimismo, recordó que la Liga Árabe rechaza introducir cualquier tipo de enmiendas al protocolo del equipo de observadores encargado de verificar que Siria cumple la iniciativa árabe para resolver su crisis.

"La Liga no ha aceptado las enmiendas propuestas por el Gobierno sirio, por lo que también debe buscar medios para proteger a los civiles sirios", subrayó Qadmani.

Tras el encuentro, la portavoz del CNS consideró que la Liga Árabe es "seria en examinar la posibilidad de proteger a los ciudadanos sirios y consultar a expertos y diferentes órganos que tienen experiencia en esa área, porque hasta ahora Damasco se niega recibir a los observadores y cesar la violencia".

Por último, Qadmani aseguró que, ante el rechazo del régimen sirio al plan árabe, el CNS espera que la Liga Árabe acoja su nueva propuesta, que pide un traspaso pacífico del poder en Siria y que debe comenzar con "la dimisión de la cabeza del régimen", en alusión Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...