piden referendo

Oposición ‘blinda’ a alcalde venezolano ‘acosado’ por el gobierno

Temas:

Smolansky fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia para acudir este viernes al Helicoide. Smolansky fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia para acudir este viernes al Helicoide.
Smolansky fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia para acudir este viernes al Helicoide. AFP/Archivo

Lideres de la oposición venezolana cerraron filas en apoyo a David Smolansky, alcalde y dirigente del partido Voluntad Popular, quien corre el riesgo de ser detenido presuntamente por “faltar a la verdad” y violar la Constitución.

Smolansky, de 31 años, fue citado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia para acudir este viernes al Helicoide, una de las sedes de la policía política en Caracas.

La citación responde a que supuestamente Smolansky difundió falsas noticias sobre el estado de reclusión de Yon Goicoechea, dirigente también del Partido Voluntad Popular, que coordina el líder encarcelado Leopoldo López.

Goicoechea fue detenido el pasado 29 de agosto por presuntamente planear acciones violentas para la marcha del pasado 1 de septiembre en la que más de un millón de personas pidió activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras su detención, el Alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, vecino a Caracas, denunció que el opositor se encontraba en una celda muy pequeña y llena de excrementos. “No voy a caer en sus trampas caza-bobos”, advirtió Smolansky desde la sede de la Fiscalía General donde introdujo un documento para ejercer acciones legales contra el Sebin.

“Me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas derechos humanos”, dijo.

El alcalde calificó de “payasada” la citación de la policía política y destacó que solo el Ministerio Público posee competencia para investigarlo.

Jesús Torrealba, secretario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que todos los partidos miembros de la alianza apoyan a Smolansky ante la a “brutal” persecución que ha sido sometido por parte “del régimen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...