NUEVAS ACUSACIONES

Oposición argentina contraataca y denuncia a Macri ante la Justicia

La denuncia de "administración fraudulenta" entre oficialismo y oposición argumenta que si la expresidenta Fernández era responsable de la política económica del país también lo es Macri.

Temas:

La expresidenta Fernández ha acusado al presidente Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales, la mayoría por corrupción que tiene pendientes. La expresidenta Fernández ha acusado al presidente Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales, la mayoría por corrupción que tiene pendientes.
La expresidenta Fernández ha acusado al presidente Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales, la mayoría por corrupción que tiene pendientes. AFP/Archivo

La oposición encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció penalmente el jueves al presidente Mauricio Macri por una amplia emisión de deuda que, dicen, habría perjudicado al Estado.

La denuncia de "administración fraudulenta", que forma parte de una serie de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, argumenta que si la expresidenta era responsable de la política económica del país también lo es Macri ahora, por lo que los fallos de los distintos jueces federales deberían estar en línea.

La expresidenta Fernández se encuentra procesada en una causa en la que se investigan operaciones financieras del Banco Central realizadas antes del fin de su gestión, en diciembre del 2015, que obligaron al Estado a desembolsar millones de dólares este año tras una fuerte devaluación del peso local.

"En definitiva, más allá de la diferencia de instrumentos financieros y cambiarios, las maniobras son idénticas y persiguen la misma finalidad", afirma el escrito presentado por Héctor Recalde y Diana Conti, entre otros diputados del peronismo de centro izquierda.

Los aliados de Fernández acusaron ante la justicia también al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de "administración fraudulenta" por una emisión excesiva de bonos locales conocidos como Lebac, que ya habrían superado la base monetaria.

Fernández ha acusado al presidente liberal Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales -la mayoría por corrupción- que tiene pendientes, aunque el Gobierno ha negado cualquier injerencia en la justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...