RESPALDO AL OPOSITOR

Oposición convoca manifestaciones fuera y dentro de Venezuela

La plataforma opositora anunció que las actividades se llevarán a cabo impulsadas por las comunidades venezolanas que residen en Bogotá, Buenos Aires, Londres, Madrid, México DF, Miami, Nueva York, Tenerife o Washington, entre otras.

Temas:

La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas. La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas.
La sentencia contra López ha levantado las críticas y la solidaridad de varios Gobiernos, expresidentes, organizaciones no gubernamentales y artistas. AFP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela informó que convocó para el próximo sábado concentraciones en respaldo al opositor Leopoldo López en al menos 22 ciudades del extranjero y el mismo número de venezolanas.

La plataforma opositora anunció que las actividades se llevarán a cabo impulsadas por las comunidades venezolanas que residen en Bogotá, Buenos Aires, Londres, Madrid, México DF, Miami, Nueva York, Tenerife o Washington, entre otras.

Los "puntos de concentración han sido convocados por venezolanos para manifestar no solamente el respaldo a Leopoldo López (...) sino para también darle un mensaje muy claro a la comunidad internacional de que en Venezuela queremos cambio y que necesitamos de la presión de la comunidad", dijo en una rueda de prensa el dirigente opositor Freddy Guevara.

En Venezuela las actividades tendrán lugar en Caracas, Barinas, Porlamar, Maracay, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valera, San Fernando, Maracaibo, Guanare, Araure, Puerto Ayacucho, Calabozo, Barcelona, Barquisimeto o Tucupita.

López fue sentenciado el jueves pasado a cerca de 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos al final de una marcha el 12 de febrero de 2014.

Las concentraciones fueron convocadas hace una semana luego de que Lilian Tintori, la esposa de López, leyó el viernes pasado una carta de su esposo, condenado el día anterior, en la que el político llamaba a una manifestación "bajo estricta disciplina no violenta" de toda la oposición venezolana agrupada en la MUD.

La defensa de López anunció el mismo jueves que recurrirá la sentencia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...