Oposición convoca a marchas nocturnas para pedir seguridad en Venezuela

La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao. La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

“Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo hoy al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”.

Indicó que se trata de una “acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

“Es la primera actividad de Henrique Capriles como candidato presidencial en esta campaña en la ciudad capital”, agregó Graterón, quien dijo que esperan iniciar la caminata con “cerca de 50 mil personas” y que se vayan incorporando “cientos de miles” al recorrido.

No se han confirmado aún las ciudades donde se desarrollarán las otras caminatas y cuyos detalles, según anticiparon voceros de la oposición, serán anunciados por cada comando regional de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...