Oposición convoca a marchas nocturnas para pedir seguridad en Venezuela

La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao. La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

“Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo hoy al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”.

Indicó que se trata de una “acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

“Es la primera actividad de Henrique Capriles como candidato presidencial en esta campaña en la ciudad capital”, agregó Graterón, quien dijo que esperan iniciar la caminata con “cerca de 50 mil personas” y que se vayan incorporando “cientos de miles” al recorrido.

No se han confirmado aún las ciudades donde se desarrollarán las otras caminatas y cuyos detalles, según anticiparon voceros de la oposición, serán anunciados por cada comando regional de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...