Oposición convoca a marchas nocturnas para pedir seguridad en Venezuela

La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao. La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

“Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo hoy al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”.

Indicó que se trata de una “acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

“Es la primera actividad de Henrique Capriles como candidato presidencial en esta campaña en la ciudad capital”, agregó Graterón, quien dijo que esperan iniciar la caminata con “cerca de 50 mil personas” y que se vayan incorporando “cientos de miles” al recorrido.

No se han confirmado aún las ciudades donde se desarrollarán las otras caminatas y cuyos detalles, según anticiparon voceros de la oposición, serán anunciados por cada comando regional de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...