Oposición convoca a marchas nocturnas para pedir seguridad en Venezuela

La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao. La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.
La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– La oposición venezolana marchará mañana en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.

Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

“Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo hoy al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”.

Indicó que se trata de una “acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará Capriles, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

“Es la primera actividad de Henrique Capriles como candidato presidencial en esta campaña en la ciudad capital”, agregó Graterón, quien dijo que esperan iniciar la caminata con “cerca de 50 mil personas” y que se vayan incorporando “cientos de miles” al recorrido.

No se han confirmado aún las ciudades donde se desarrollarán las otras caminatas y cuyos detalles, según anticiparon voceros de la oposición, serán anunciados por cada comando regional de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados