Oposición cuestiona la política 'del miedo' de Cristina Kirchner

Sectores de la oposición renovaron hoy sus críticas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por querer instalar "un régimen del terror" después de que la mandataria advirtiera: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y un

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Sectores de la oposición renovaron hoy sus críticas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por querer instalar "un régimen del terror" después de que la mandataria advirtiera: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y un poquito a mí".

El diputado peronista disidente Francisco de Narváez denunció que desde la Casa Rosada "están instalando un régimen de terror".

"Ella pensó esa frase, no es improvisada, nada de lo que dice la presidenta es improvisado. Insisto, a mí me dio vergüenza", declaró el empresario y político a radio Mitre de Buenos Aires.

Según De Narváez, este tipo de expresiones surgen "cuando se acaban los argumentos, cuando al modelo sólo le queda la fuerza y, a través de la fuerza, procurar el silencio, entre otros de los medios de comunicación, para no poder transmitir esa realidad que la gente siente todos los días".

La realidad "tiene que ver con la inseguridad, con los precios, con la falta de empleo, con la falta de políticas para con los menores. Por lo tanto lo que queda es la fuerza y meter miedo", cuestionó.

Consideró además que las declaraciones de Fernández de Kirchner van "en el mismo camino" que la advertencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof, al Grupo Techint después que su CEO, Paolo Rocca, cuestionara la política económica del gobierno. "Habría que fundir al señor Paolo Rocca", expresó el funcionario, de ascendente influencia en el gobierno.

Las críticas a las expresiones de la presidenta llegaron de todo el arco opositor, desde Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP), el PRO, el Partido Justicialista disidente y sectores del sindicalismo.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, llamó a "decir basta a este sistema de miedo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados