Oposición cuestiona la política 'del miedo' de Cristina Kirchner

Sectores de la oposición renovaron hoy sus críticas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por querer instalar "un régimen del terror" después de que la mandataria advirtiera: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y un

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Sectores de la oposición renovaron hoy sus críticas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por querer instalar "un régimen del terror" después de que la mandataria advirtiera: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y un poquito a mí".

El diputado peronista disidente Francisco de Narváez denunció que desde la Casa Rosada "están instalando un régimen de terror".

"Ella pensó esa frase, no es improvisada, nada de lo que dice la presidenta es improvisado. Insisto, a mí me dio vergüenza", declaró el empresario y político a radio Mitre de Buenos Aires.

Según De Narváez, este tipo de expresiones surgen "cuando se acaban los argumentos, cuando al modelo sólo le queda la fuerza y, a través de la fuerza, procurar el silencio, entre otros de los medios de comunicación, para no poder transmitir esa realidad que la gente siente todos los días".

La realidad "tiene que ver con la inseguridad, con los precios, con la falta de empleo, con la falta de políticas para con los menores. Por lo tanto lo que queda es la fuerza y meter miedo", cuestionó.

Consideró además que las declaraciones de Fernández de Kirchner van "en el mismo camino" que la advertencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof, al Grupo Techint después que su CEO, Paolo Rocca, cuestionara la política económica del gobierno. "Habría que fundir al señor Paolo Rocca", expresó el funcionario, de ascendente influencia en el gobierno.

Las críticas a las expresiones de la presidenta llegaron de todo el arco opositor, desde Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP), el PRO, el Partido Justicialista disidente y sectores del sindicalismo.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, llamó a "decir basta a este sistema de miedo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...