Oposición cuestiona la política 'del miedo' de Cristina Kirchner

Sectores de la oposición renovaron hoy sus críticas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por querer instalar "un régimen del terror" después de que la mandataria advirtiera: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y un

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Sectores de la oposición renovaron hoy sus críticas a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por querer instalar "un régimen del terror" después de que la mandataria advirtiera: "Sólo hay que tenerle temor a Dios, y un poquito a mí".

El diputado peronista disidente Francisco de Narváez denunció que desde la Casa Rosada "están instalando un régimen de terror".

"Ella pensó esa frase, no es improvisada, nada de lo que dice la presidenta es improvisado. Insisto, a mí me dio vergüenza", declaró el empresario y político a radio Mitre de Buenos Aires.

Según De Narváez, este tipo de expresiones surgen "cuando se acaban los argumentos, cuando al modelo sólo le queda la fuerza y, a través de la fuerza, procurar el silencio, entre otros de los medios de comunicación, para no poder transmitir esa realidad que la gente siente todos los días".

La realidad "tiene que ver con la inseguridad, con los precios, con la falta de empleo, con la falta de políticas para con los menores. Por lo tanto lo que queda es la fuerza y meter miedo", cuestionó.

Consideró además que las declaraciones de Fernández de Kirchner van "en el mismo camino" que la advertencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof, al Grupo Techint después que su CEO, Paolo Rocca, cuestionara la política económica del gobierno. "Habría que fundir al señor Paolo Rocca", expresó el funcionario, de ascendente influencia en el gobierno.

Las críticas a las expresiones de la presidenta llegaron de todo el arco opositor, desde Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Amplio Progresista (FAP), el PRO, el Partido Justicialista disidente y sectores del sindicalismo.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, llamó a "decir basta a este sistema de miedo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...