Oposición afirma haber dañado helicópteros y aviones sirios

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

BEIRUT, Líbano (DPA) -Los rebeldes sirios atacaron dos aeropuertos militares en la norteña provincia de Idlib y dañaron al menos cinco helicópteros y seis aviones de combate F-16, según aseguraron hoy fuentes de la oposición. 

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. No es posible confirmar estas informaciones de manera independiente. 

Durante la noche hubo manifestaciones contra el gobierno de Bashar al Assad en las provincias de Idlib, Alepo, Hama y Homs, en respuesta a las declaraciones del presidente en una entrevista emitida por la televisión de que combatirá a los rebeldes hasta su derrota. 

Los opositores denunciaron asimismo la muerte de diez prisioneros a manos de las tropas del gobierno en la ciudad de Daraa. Según la Comisión General de la Revolución Siria, a los hombres les vendaron los ojos, les ataron las manos y luego fueron fusilados. 

En todo el país los activistas contabilizaron 17 muertos esta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...