Oposición afirma haber dañado helicópteros y aviones sirios

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

BEIRUT, Líbano (DPA) -Los rebeldes sirios atacaron dos aeropuertos militares en la norteña provincia de Idlib y dañaron al menos cinco helicópteros y seis aviones de combate F-16, según aseguraron hoy fuentes de la oposición. 

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. No es posible confirmar estas informaciones de manera independiente. 

Durante la noche hubo manifestaciones contra el gobierno de Bashar al Assad en las provincias de Idlib, Alepo, Hama y Homs, en respuesta a las declaraciones del presidente en una entrevista emitida por la televisión de que combatirá a los rebeldes hasta su derrota. 

Los opositores denunciaron asimismo la muerte de diez prisioneros a manos de las tropas del gobierno en la ciudad de Daraa. Según la Comisión General de la Revolución Siria, a los hombres les vendaron los ojos, les ataron las manos y luego fueron fusilados. 

En todo el país los activistas contabilizaron 17 muertos esta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados