Oposición afirma haber dañado helicópteros y aviones sirios

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

BEIRUT, Líbano (DPA) -Los rebeldes sirios atacaron dos aeropuertos militares en la norteña provincia de Idlib y dañaron al menos cinco helicópteros y seis aviones de combate F-16, según aseguraron hoy fuentes de la oposición. 

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. No es posible confirmar estas informaciones de manera independiente. 

Durante la noche hubo manifestaciones contra el gobierno de Bashar al Assad en las provincias de Idlib, Alepo, Hama y Homs, en respuesta a las declaraciones del presidente en una entrevista emitida por la televisión de que combatirá a los rebeldes hasta su derrota. 

Los opositores denunciaron asimismo la muerte de diez prisioneros a manos de las tropas del gobierno en la ciudad de Daraa. Según la Comisión General de la Revolución Siria, a los hombres les vendaron los ojos, les ataron las manos y luego fueron fusilados. 

En todo el país los activistas contabilizaron 17 muertos esta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...