Oposición afirma haber dañado helicópteros y aviones sirios

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

BEIRUT, Líbano (DPA) -Los rebeldes sirios atacaron dos aeropuertos militares en la norteña provincia de Idlib y dañaron al menos cinco helicópteros y seis aviones de combate F-16, según aseguraron hoy fuentes de la oposición. 

Las fuerzas gubernamentales bombardean desde temprano las zonas alrededor de las terminales de Taftanaz y Abu al Zouhour, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. No es posible confirmar estas informaciones de manera independiente. 

Durante la noche hubo manifestaciones contra el gobierno de Bashar al Assad en las provincias de Idlib, Alepo, Hama y Homs, en respuesta a las declaraciones del presidente en una entrevista emitida por la televisión de que combatirá a los rebeldes hasta su derrota. 

Los opositores denunciaron asimismo la muerte de diez prisioneros a manos de las tropas del gobierno en la ciudad de Daraa. Según la Comisión General de la Revolución Siria, a los hombres les vendaron los ojos, les ataron las manos y luego fueron fusilados. 

En todo el país los activistas contabilizaron 17 muertos esta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...