En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

justificaron la medida

Oposición se disculpa por la forma en que retiró imágenes de Chávez y Bolívar del Parlamento

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, ordenó esta semana desmontar todos los afiches, cuadros y paneles con la imagen de Chávez y algunos de Bolívar del edificio legislativo.

Temas:

Jesús Torrealba defendió la medida, señalando que la Asamblea 'no puede personalizarse con el retrato de nadie'. Jesús Torrealba defendió la medida, señalando que la Asamblea 'no puede personalizarse con el retrato de nadie'.
Jesús Torrealba defendió la medida, señalando que la Asamblea 'no puede personalizarse con el retrato de nadie'. XINHUA

La oposición venezolana se disculpó el viernes con la militancia chavista por la forma en que retiró del Parlamento imágenes del fallecido expresidente Hugo Chávez y del líder independentista Simón Bolívar, aunque justificó la decisión.

"Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos", dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a la prensa.

El dirigente se refería a la orden de Henry Ramos Allup -presidente de la Asamblea de mayoría opositora- de desmontar todos los afiches, cuadros y paneles con la imagen de Chávez y algunos de Bolívar del edificio legislativo.

Sin embargo, Torrealba defendió la medida, señalando que se trata de "una institución colectiva", por lo que "no puede personalizarse con el retrato de nadie".

Asimismo, aseguró que el gobierno trata de sacar provecho de esa situación, que definió como una "guerra de los retratos", a su juicio "tan falsa como la guerra económica", un plan que, según el presidente Nicolás Maduro, lleva adelante el sector privado para sabotear la economía venezolana y desestabilizarlo.

En un video que circuló por internet el pasado miércoles, se observa a Ramos Allup cuando advierte que no quiere ver en la cámara imágenes de Chávez y Maduro o un cuadro "que no sea el retrato clásico del Libertador", y pide que se lleven las imágenes "para Miraflores (sede del Ejecutivo)" o arrojarlas a la basura.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, condenó el jueves el desmonte como un "ultraje al honor militar" y expresó la "absoluta lealtad y el irrestricto apoyo" de la Fuerza Armada a Maduro, quien agradeció el "acto de desagravio cívico-militar".

El oficialismo anunció ademas que llenará Caracas con afiches de los dos líderes venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...