Oposición evalúa dejar cargos en el gobierno uruguayo

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- El opositor Partido Colorado de Uruguay considerará el próximo lunes, a partir de la propuesta realizada hoy por uno de sus líderes, abandonar los cargos de dirección que ocupa en diversos organismos públicos, como reacción a un entredicho con el oficialismo.

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

El líder "colorado" consideró un "ataque" el comentario que efectuó esta semana el presidente uruguayo, José Mujica, en el sentido de que mantendrá a los jerarcas de la oposición en cargos de dirección en el Estado para "no condenarlos a la desocupación", informaron medios de comunicación locales.

Días antes, el senador oficialista Luis Gallo había señalado que "llegó el momento de por lo menos revisar la participación de la oposición en las empresa públicas", luego de que el gobierno fue acusado de ser responsable de la reciente quiebra de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que pertenecía a un grupo privado y al Estado.

Desde marzo de 2010, cuando se instaló el actual gobierno de la coalición de izquierdas Frente Amplio, el Partido Colorado, el también histórico Partido Nacional y el minoritario Partido Independiente ocuparon 56 cargos de dirección, sobre todo en empresas estatales, organismos descentralizados y de contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...