Oposición evalúa dejar cargos en el gobierno uruguayo

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- El opositor Partido Colorado de Uruguay considerará el próximo lunes, a partir de la propuesta realizada hoy por uno de sus líderes, abandonar los cargos de dirección que ocupa en diversos organismos públicos, como reacción a un entredicho con el oficialismo.

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

El líder "colorado" consideró un "ataque" el comentario que efectuó esta semana el presidente uruguayo, José Mujica, en el sentido de que mantendrá a los jerarcas de la oposición en cargos de dirección en el Estado para "no condenarlos a la desocupación", informaron medios de comunicación locales.

Días antes, el senador oficialista Luis Gallo había señalado que "llegó el momento de por lo menos revisar la participación de la oposición en las empresa públicas", luego de que el gobierno fue acusado de ser responsable de la reciente quiebra de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que pertenecía a un grupo privado y al Estado.

Desde marzo de 2010, cuando se instaló el actual gobierno de la coalición de izquierdas Frente Amplio, el Partido Colorado, el también histórico Partido Nacional y el minoritario Partido Independiente ocuparon 56 cargos de dirección, sobre todo en empresas estatales, organismos descentralizados y de contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...