Oposición evalúa dejar cargos en el gobierno uruguayo

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- El opositor Partido Colorado de Uruguay considerará el próximo lunes, a partir de la propuesta realizada hoy por uno de sus líderes, abandonar los cargos de dirección que ocupa en diversos organismos públicos, como reacción a un entredicho con el oficialismo.

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

El líder "colorado" consideró un "ataque" el comentario que efectuó esta semana el presidente uruguayo, José Mujica, en el sentido de que mantendrá a los jerarcas de la oposición en cargos de dirección en el Estado para "no condenarlos a la desocupación", informaron medios de comunicación locales.

Días antes, el senador oficialista Luis Gallo había señalado que "llegó el momento de por lo menos revisar la participación de la oposición en las empresa públicas", luego de que el gobierno fue acusado de ser responsable de la reciente quiebra de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que pertenecía a un grupo privado y al Estado.

Desde marzo de 2010, cuando se instaló el actual gobierno de la coalición de izquierdas Frente Amplio, el Partido Colorado, el también histórico Partido Nacional y el minoritario Partido Independiente ocuparon 56 cargos de dirección, sobre todo en empresas estatales, organismos descentralizados y de contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...