Oposición evalúa dejar cargos en el gobierno uruguayo

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- El opositor Partido Colorado de Uruguay considerará el próximo lunes, a partir de la propuesta realizada hoy por uno de sus líderes, abandonar los cargos de dirección que ocupa en diversos organismos públicos, como reacción a un entredicho con el oficialismo.

El planteo fue realizado por el senador Pedro Bordaberry y líder del sector Vamos Uruguay -el sector mayoritario del Partido Colorado- en una reunión del Comité Ejecutivo partidario.

El líder "colorado" consideró un "ataque" el comentario que efectuó esta semana el presidente uruguayo, José Mujica, en el sentido de que mantendrá a los jerarcas de la oposición en cargos de dirección en el Estado para "no condenarlos a la desocupación", informaron medios de comunicación locales.

Días antes, el senador oficialista Luis Gallo había señalado que "llegó el momento de por lo menos revisar la participación de la oposición en las empresa públicas", luego de que el gobierno fue acusado de ser responsable de la reciente quiebra de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que pertenecía a un grupo privado y al Estado.

Desde marzo de 2010, cuando se instaló el actual gobierno de la coalición de izquierdas Frente Amplio, el Partido Colorado, el también histórico Partido Nacional y el minoritario Partido Independiente ocuparon 56 cargos de dirección, sobre todo en empresas estatales, organismos descentralizados y de contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...