VENEZUELA

Oposición reporta cinco incidentes y 17 detenidos en marchas por revocatorio de Maduro

En Caracas, la capital del país, policías y militares impidieron a un millar de manifestantes llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Temas:

Hubo 23 movilizaciones en todo el país. Hubo 23 movilizaciones en todo el país.

Hubo 23 movilizaciones en todo el país. Foto por: BLOOMBERG/Carlos Becerra

Opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles, entre gases y escaramuzas con la policía, un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.  Opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles, entre gases y escaramuzas con la policía, un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

Opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles, entre gases y escaramuzas con la policía, un referendo revocatorio contra el presidente Maduro. Foto por: Bloomberg/Carlos Becerra

Las marchas opositoras de este miércoles para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro degeneraron en incidentes en al menos cinco puntos, informaron sus organizadores, que reportaron además 17 detenidos.

El líder de la oposición venezolana y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, afirmó en una rueda de prensa que "hubo 23 movilizaciones y en cinco hubo problemas", que atribuyó a sujetos "infiltrados" por orden del gobierno para causar desórdenes en la vía pública.

"Ya nos habíamos retirado y me dicen que hubo unos incidentes, todos dirigidos por infiltrados del gobierno" que esperaron a que la dirigencia opositora se retirará de la protesta, indicó el gobernador.

Agregó que "hubo algunos hechos que el gobierno pretenderá utilizar, esconderse detrás de eso" para descalificar las marchas.

La protesta fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 23 ciudades. Expandir Imagen
La protesta fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 23 ciudades. AFP/Federico Parra

La oposición informó de 17 manifestantes detenidos en el estado Nueva Esparta (este), de quema o retención de autobuses de los manifestantes en los estados Barinas y Mérida (suroeste); y de lanzamientos de bombas lacrimógenas y disparos de perdigones en Carabobo (centro).

En Caracas policías y militares impidieron a un millar de manifestantes llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron al menos a siete personas en la estratégica avenida Libertador, constaron periodistas de la AFP.

En conjunto se calcula al menos 30 detenidos en todo el país.

Capriles explicó que la movilización de este miércoles fue en defensa de la Constitución y el referendo", y subrayó que se cumplió el objetivo de que el Consejo Nacional Electoral recibiera un documento de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática que relata lo que consideran violaciones del gobierno de Maduro al proceso de convocatoria de la consulta.

Aunque la movilización opositora no pudo alcanzar las oficinas centrales del CNE en el centro de Caracas, la dirigencia de la MUD sí entregó un documento a uno de los cinco rectores principales del CNE, Luis Emilio Rondón, afín a la oposición, quien acudió al lugar y prometió someterlo al plenario del organismo.

El CNE es acusado por la oposición de estar bajo control del chavismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...