Oposición insiste en revisar escrutinio

Los disturbios se repitieron al anochecer en la casa de campaña del Partido Liberal. Los disturbios se repitieron al anochecer en la casa de campaña del Partido Liberal.
Los disturbios se repitieron al anochecer en la casa de campaña del Partido Liberal.

10:40 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La capital de Nicaragua amaneció hoy bajo una tensa calma, tras los violentos disturbios ocurridos la noche del lunes, cuando presuntos simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega atacaron la casa de campaña del opositor Partido Liberal, donde un vehículo fue incendiado y otro sufrió daños parciales.

Mientras tanto, el ex canciller Eduardo Montealegre, candidato liberal a la alcaldía de Managua, reiteró que espera "una revisión completa" de las actas de escrutinio de los comicios del domingo, donde según el Consejo Supremo Electoral (CSE) el cómputo preliminar favorece al gobernante Frente Sandinista en 94 de 146 municipios.

Tras una votación en calma, los disturbios estallaron ayer en Managua después de que el CSE divulgara resultados parciales que dieron el virtual triunfo en la capital al oficialista Alexis Argüello, con un 51.3% sobre el 46.4% favorable a Montealegre.

Varias personas resultaron heridas en enfrentamientos en cuatro sectores de la capital y otras tres ciudades del país, donde la Policía intervino para sofocar las violentas protestas de centenares de activistas y simpatizantes liberales que se lanzaron a las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...