Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Oposición rusa prepara multitudinaria protesta tras la victoria de Putin

La oposición no parlamentaria ha recibido autorización para concentrarse mañana, lunes, a partir de las 15:00 GMT en la histórica plaza Púshkinskaya de la capital.
Con el fin de evitar protestas hoy las principales plazas fueron tomadas por las fuerzas antidisturbios. Con el fin de evitar protestas hoy las principales plazas fueron tomadas por las fuerzas antidisturbios.
Con el fin de evitar protestas hoy las principales plazas fueron tomadas por las fuerzas antidisturbios.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La oposición no parlamentaria rusa adelantó este domingo que prepara una multitudinaria protesta para el lunes para denunciar la falta de legitimidad de las elecciones presidenciales de hoy, que fueron ganadas por el primer ministro, Vladímir Putin.

"Congregaremos a más de cien mil personas. Tenemos un nuevo argumento, la dudosa victoria de Putin en las elecciones presidenciales", dijo hoy a EFE Serguéi Mitrojin, líder del partido liberal Yábloko.

Precisamente, con el fin de evitar que la oposición cayera en la tentación de organizar alguna protesta no autorizada en el centro de la capital rusa, las principales plazas fueron tomadas por las fuerzas antidisturbios o las juventudes del Kremlin.

Mitrojin denunció que durante la jornada de votación se han detectado "numerosas falsificaciones, en su mayoría en forma de carrusel", un fraude que consiste en trasladar en autobuses a decenas de personas por diferentes colegios electorales para que voten repetidamente por el partido gobernante.

"Esto es muy grave", dijo el político, que considera que el hecho de que el candidato de Yábloko, el veterano Grigori Yavlinski, no fuera registrado como candidato ya puso en duda la legitimidad de los comicios.

En la sociedad existe un fuerte descontento hacia la actual política del Gobierno". La oposición no parlamentaria ha recibido autorización para concentrarse mañana, lunes, a partir de las 15:00 GMT en la histórica plaza Púshkinskaya de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...