Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Oposición pone fin a las protestas antigubernamentales

6:32 a.m. - BANGKOK. Tailandia (DPA). -Después de que el Ejército cercara el último bastión de los manifestantes en Bangkok, la oposición tailandesa empezó hoy a retirarse de las principales calles del centro de la capital, con lo que pusieron fin de forma sorpresiva a sus protestas para exigir la renuncia del gobierno.

"Tenemos que preservar la vida de ciudadanos inocentes, que tienen como objetivo únicamente la reinstauración de la democracia en el país", dijo uno de los líderes de los así llamados "camisas rojas", Veera Musikapong.

Muchos de los opositores entonaban canciones para subir la moral a sus compañeros, pero la mayoría daba una impresión de abatimiento, señalaron algunos testigos.

Las autoridades pusieron unos 60 autobuses a disposición de los manifestantes para llevarlos a las terminales terrestres, informó el diario Nation. Gran parte de los opositores llegó desde distintas provincias tailandesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...