VENEZUELA

Oposición convoca protesta ante poder electoral para que active revocatorio de Maduro

El organismo electoral se había comprometido a entregar el pasado miércoles las planillas para recaudar 200 mil firmas necesarias para activar el revocatorio contra el gobernante socialista, pero no lo ha hecho.

Temas:

La oposición venezolana convocó este viernes a sus simpatizantes a protestar el próximo miércoles frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"El miércoles, a las diez de la mañana, vamos a ir a todas las sedes del CNE para solicitar que se active el referéndum revocatorio", dijo a la prensa el diputado Stalin González, acompañado por un grupo de legisladores de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El organismo electoral se había comprometido a entregar el pasado miércoles las planillas para recaudar 200 mil firmas necesarias para activar el revocatorio contra el gobernante socialista (2013-2019). Sin embargo, no lo hizo alegando que los peticionarios de la consulta no han cumplido con los requisitos.

"Queremos una salida electoral, pacífica e institucional. Nicolás Maduro debe ser revocado este mismo año. Todos al CNE el miércoles", añadió el asambleísta Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, del encarcelado líder Radical Leopoldo López.

El jueves, siete legisladores opositores se encadenaron durante dos horas en la sede del CNE en Caracas, pero fueron desalojados por militares en medio de forcejeos, gritos a favor del referendo y cánticos de oficialistas que permanecían en las afueras del edificio.

La MUD, que controla el Parlamento, promueve el referendo junto con una enmienda constitucional para acortar el mandato de Maduro de seis a cuatro años, en medio de la crisis económica y política que vive el país.

Para convocar el revocatorio se requieren además unos cuatro millones de rúbricas, y para revocar a Maduro cerca de 7,5 millones de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...