Oposición rechaza reforma de Chávez

3:16 p.m. - CARACAS, Venezuela(DPA).- El partido opositor Acción Democrática (AD) invitó hoy a los venezolanos a rechazar la reforma constitucional que propuso el presidente Hugo Chávez, con la que busca establecer el socialismo en el país.

El secretario general de AD, Henry Ramos, en el marco del aniversario número 66 del movimiento político celebrado en Caracas, convocó al pueblo venezolano a salir a la calle para impedir que el Ejecutivo imponga la modificación a la Carta Magna.

"Vamos todos a la calle, porque este gobierno que tiene vocación hegemónica, autocrática y militar, quiere apabullarnos e imponernos su reforma", señaló el dirigente político.

Asimismo, indicó que los venezolanos deben percatarse de los efectos negativos que trae la iniciativa presidencial "porque esto no es un problema de políticos, medios de comunicación, estudiantes, es un problema de todos los venezolanos porque todos vamos a ser víctimas".

Ramos estimó que la reforma constitucional será rechazada en la consulta popular pero advirtió que es necesario una "gran movilización nacional para detener este intento de liquidar la democracia venezolana".

Chávez presentó ante la Asamblea Nacional (Congreso) su propuesta de reforma constitucional, mediante la cual busca establecer la reelección ilimitada, aumentar el mandato presidencial de seis a siete años, eliminar la autonomía del Banco Central y declarar "bolivariana y antiimperialista" a la Fuerza Armada.

El congreso venezolano, integrado en su mayoría por seguidores del gobierno, ha aprobado dos de los tres debates de la reforma constitucional planteada por Chávez, que busca modificar 33 de los 350 artículos de la Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...