Oposición rusa recibe autorización para una nueva protesta en Moscú

El lider opositor Serguéi Udaltsov, explicó que las autoridades han dado permiso a la oposición para congregar a unas 50 mil personas, el doble de las que acudieron a la protesta del lunes

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La oposición no parlamentaria rusa recibió este miércoles autorización oficial para celebrar una nueva protesta en Moscú contra el fraude en las elecciones presidenciales del domingo, en las que ganó el primer ministro Vladímir Putin.

"Me acaban de llamar del Ayuntamiento de Moscú. Me han dicho que están de acuerdo con la celebración de un mitin en la calle Nuevo Arbat", dijo el líder del Frente de Izquierdas (FI), Serguéi Udaltsov, a la agencia Interfax.

Udaltsov explicó que las autoridades han dado permiso a la oposición para congregar a unas 50 mil personas, el doble de las que acudieron a la protesta del lunes que concluyó con cientos de activistas detenidos.

"Debemos ser muchos. El lunes en la plaza Pushkin había mucha gente, pero era un día laboral", señaló.

El opositor reconoció que las autoridades moscovitas dieron el visto bueno al mitin después de que sus organizadores renunciaran a marchar por la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...