Oposición rusa exige que registren a Yavlinski como candidato presidencial

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La oposición rusa exigió hoy a la Comisión Electoral Central (CEC) que registre al líder liberal Grigori Yavlinski como candidato a la presidencia del país después de que ésta insinuara que puede ser excluido de la carrera electoral tras hallar irregularidades en las firmas recogidas para su inscripción. 

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero a raíz del supuesto fraude oficialista en las elecciones legislativas de diciembre pasado. 

"La decisión de la CEC es política y no fue tomada con independencia", aseguró a los medios rusos el presidente de Yábloko, Serguéi Mitrojin, en alusión a la supuesta implicación del Kremlin, cuya gestión ha sido muy criticada por la formación liberal. 

Tras conocer las informaciones de la CEC de que su candidatura podía ser rechazada porque un 24% de las firmas que presentó no son válidas, Yablinski denunció también que se trata de una decisión "puramente política". 

El líder del partido Yábloko consideró que el intento de expulsarle de la carrera respondía a los temores del Kremlin de que su partido envíe a miles de observadores a los colegios electorales el 4 de marzo para impedir un nuevo fraude oficialista. Asimismo, declaró su intención de presentar un recurso judicial en caso que de que le prohíban inscribirse como candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...