Oposición rusa exige que registren a Yavlinski como candidato presidencial

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La oposición rusa exigió hoy a la Comisión Electoral Central (CEC) que registre al líder liberal Grigori Yavlinski como candidato a la presidencia del país después de que ésta insinuara que puede ser excluido de la carrera electoral tras hallar irregularidades en las firmas recogidas para su inscripción. 

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero a raíz del supuesto fraude oficialista en las elecciones legislativas de diciembre pasado. 

"La decisión de la CEC es política y no fue tomada con independencia", aseguró a los medios rusos el presidente de Yábloko, Serguéi Mitrojin, en alusión a la supuesta implicación del Kremlin, cuya gestión ha sido muy criticada por la formación liberal. 

Tras conocer las informaciones de la CEC de que su candidatura podía ser rechazada porque un 24% de las firmas que presentó no son válidas, Yablinski denunció también que se trata de una decisión "puramente política". 

El líder del partido Yábloko consideró que el intento de expulsarle de la carrera respondía a los temores del Kremlin de que su partido envíe a miles de observadores a los colegios electorales el 4 de marzo para impedir un nuevo fraude oficialista. Asimismo, declaró su intención de presentar un recurso judicial en caso que de que le prohíban inscribirse como candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas