Oposición rusa exige que registren a Yavlinski como candidato presidencial

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La oposición rusa exigió hoy a la Comisión Electoral Central (CEC) que registre al líder liberal Grigori Yavlinski como candidato a la presidencia del país después de que ésta insinuara que puede ser excluido de la carrera electoral tras hallar irregularidades en las firmas recogidas para su inscripción. 

"Exigimos la inscripción de Yavlinski", reza un comunicado de los organizadores de las nuevas manifestaciones antigubernamentales previstas para el próximo 4 de febrero a raíz del supuesto fraude oficialista en las elecciones legislativas de diciembre pasado. 

"La decisión de la CEC es política y no fue tomada con independencia", aseguró a los medios rusos el presidente de Yábloko, Serguéi Mitrojin, en alusión a la supuesta implicación del Kremlin, cuya gestión ha sido muy criticada por la formación liberal. 

Tras conocer las informaciones de la CEC de que su candidatura podía ser rechazada porque un 24% de las firmas que presentó no son válidas, Yablinski denunció también que se trata de una decisión "puramente política". 

El líder del partido Yábloko consideró que el intento de expulsarle de la carrera respondía a los temores del Kremlin de que su partido envíe a miles de observadores a los colegios electorales el 4 de marzo para impedir un nuevo fraude oficialista. Asimismo, declaró su intención de presentar un recurso judicial en caso que de que le prohíban inscribirse como candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...