Oposición pide renuncia de vicepresidente argentino por supuesta corrupción

Boudou quedó en una situación comprometida cuando el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al juez federal Ariel Lijo imputar a Boudou por denuncias de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en el primer mandato

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, debería renunciar luego de que un fiscal federal reclamó el lunes que un juez lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito, estimó la diputada Margarita Stolbizer, una de las líderes de la segunda fuerza política del país.

Boudou quedó en una situación comprometida cuando el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al juez federal Ariel Lijo imputar a Boudou por denuncias de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en el primer mandato de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2011).

El vicepresidente "debe apartarse del gobierno", afirmó en un comunicado de prensa Stolbizer, titular del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP, socialistas y centro-izquierda), cuyo candidato a presidente, Hermes Binner, fue segundo detrás de Kirchner en las elecciones de octubre de 2011.

Boudou, de 48 años, está imputado en otra causa por tráfico de influencias en favor de una empresa impresora de billetes y documentos oficiales.

Este caso está en manos del juez Lijo, quien ahora deberá decidir si da curso o no al pedido del fiscal, que entre otras razones argumentó que el vicepresidente se benefició con operaciones inmobiliarias, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck