Oposición unida tras derrota de Capriles

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez.
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD". A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- La oposición venezolana reafirmó hoy su unidad más allá de la derrota de su candidato Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del domingo en las que resultó reelecto el mandatario Hugo Chávez.

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo hoy a ANSA el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez, Coordinador de Políticas Publicas de la MUD.

"No podemos quedarnos en profundizar esta derrota porque hay que avanzar hacia el logro de otras metas, como son las elecciones regionales de diciembre", destacó. "Resulta más que necesario seguir fortaleciendo la plataforma unitaria y el espíritu de inclusión que nos ha permitido esta consolidación de las fuerzas democráticas, sobre todo ahora que tenemos en el horizonte cercano una nueva contienda,las elecciones regionales", precisó.

Consideró que "la unidad" entre los aliados de la MUD no se vio "afectada", y destacó que Acción Democrática (AD), partido que fue blanco de ataque en la campaña Capriles, "va a mantener su apoyo a la coalición tal y como se acordó a comienzos de este año".

"Para nadie es un secreto que AD es el partido más crítico del gobierno de Chávez, y aunque en la campaña estuvimos limitados por la forma propia de actuar de Capriles, nosotros vamos a evaluar los hechos para aplicar los cambios que se requieran", advirtió.

Agregó que lo más importante es proseguir, a pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...