Oposición unida tras derrota de Capriles

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez.
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD". A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- La oposición venezolana reafirmó hoy su unidad más allá de la derrota de su candidato Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del domingo en las que resultó reelecto el mandatario Hugo Chávez.

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo hoy a ANSA el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez, Coordinador de Políticas Publicas de la MUD.

"No podemos quedarnos en profundizar esta derrota porque hay que avanzar hacia el logro de otras metas, como son las elecciones regionales de diciembre", destacó. "Resulta más que necesario seguir fortaleciendo la plataforma unitaria y el espíritu de inclusión que nos ha permitido esta consolidación de las fuerzas democráticas, sobre todo ahora que tenemos en el horizonte cercano una nueva contienda,las elecciones regionales", precisó.

Consideró que "la unidad" entre los aliados de la MUD no se vio "afectada", y destacó que Acción Democrática (AD), partido que fue blanco de ataque en la campaña Capriles, "va a mantener su apoyo a la coalición tal y como se acordó a comienzos de este año".

"Para nadie es un secreto que AD es el partido más crítico del gobierno de Chávez, y aunque en la campaña estuvimos limitados por la forma propia de actuar de Capriles, nosotros vamos a evaluar los hechos para aplicar los cambios que se requieran", advirtió.

Agregó que lo más importante es proseguir, a pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...