Oposición unida tras derrota de Capriles

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez.
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD". A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".
A pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

CARACAS, Venezuela. (ANSA).- La oposición venezolana reafirmó hoy su unidad más allá de la derrota de su candidato Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del domingo en las que resultó reelecto el mandatario Hugo Chávez.

"Nosotros apostamos absolutamente a la unidad de todos los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque sabemos que solo unidos podemos alcanzar un objetivo", dijo hoy a ANSA el dirigente de Acción Democrática, Pedro Benítez, Coordinador de Políticas Publicas de la MUD.

"No podemos quedarnos en profundizar esta derrota porque hay que avanzar hacia el logro de otras metas, como son las elecciones regionales de diciembre", destacó. "Resulta más que necesario seguir fortaleciendo la plataforma unitaria y el espíritu de inclusión que nos ha permitido esta consolidación de las fuerzas democráticas, sobre todo ahora que tenemos en el horizonte cercano una nueva contienda,las elecciones regionales", precisó.

Consideró que "la unidad" entre los aliados de la MUD no se vio "afectada", y destacó que Acción Democrática (AD), partido que fue blanco de ataque en la campaña Capriles, "va a mantener su apoyo a la coalición tal y como se acordó a comienzos de este año".

"Para nadie es un secreto que AD es el partido más crítico del gobierno de Chávez, y aunque en la campaña estuvimos limitados por la forma propia de actuar de Capriles, nosotros vamos a evaluar los hechos para aplicar los cambios que se requieran", advirtió.

Agregó que lo más importante es proseguir, a pesar "de la derrota del candidato está la solidez de las fuerzas opositoras democrática que logró con la MUD".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...