Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Oposición uruguaya lanza campaña contra el aborto

El opositor Partido Nacional de Uruguay lanzó una campaña de recolección de firmas para conseguir un referéndum contra la nueva ley que autoriza la interrupción del embarazo y despenaliza el aborto en determinadas circunstancias
Senadores uruguayos del oficialista Frente Amplio votan a favor de una ley que despenaliza el aborto en Montevideo, Uruguay. Senadores uruguayos del oficialista Frente Amplio votan a favor de una ley que despenaliza el aborto en Montevideo, Uruguay.
Senadores uruguayos del oficialista Frente Amplio votan a favor de una ley que despenaliza el aborto en Montevideo, Uruguay.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA) -El opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay lanzó hoy una campaña de recolección de firmas para conseguir un referéndum contra la nueva ley que autoriza la interrupción del embarazo y despenaliza el aborto en determinadas circunstancias. 

El diputado Pablo Abdala informó que "ya se habló con connotados dirigentes de las otras tres colectividades con representación parlamentaria, el Frente Amplio (FA), el Partido Independiente (PI) y el Partido Colorado (PC)", pero se reservó los nombres de esos dirigentes. 

Sin embargo, el concejal (legislador municipal de Montevideo) Carlos Iafigliola, también del Partido Nacional, no está de acuerdo con ese camino para anular la ley y sugirió, en cambio, formar una Comisión Nacional Pro Derogación bajo la consigna de que "La vida no se plebiscita". 

Acompaña esta posición el diputado Javier García (PN) con el argumento de que la recolección de firmas será un fracaso. Abdala dijo que tiene "esperanzas y expectativas ciertas de que prospere el acto y la derogación de esta ley con la máxima participación de la gente". 

En todas las colectividades políticas de Uruguay hay legisladores y dirigentes que no están de acuerdo con la ley que se votó este miércoles en el Senado y que completó el trámite legislativo. 

Algunos oficialistas votaron por disciplina partidaria. Ahora viene la etapa de reglamentación y continúan las presiones desde diversos sectores para lograr que el presidente José Mujica la vete o se anule mediante algún mecanismo constitucional, como es el caso de la consulta popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa