Piden referendo revocatorio

Oposición venezolana marcha contra decisión de la Corte Segunda

Temas:

La protesta se realiza porque se prohibió manifestarse enfrente del Consejo Nacional Electoral. La protesta se realiza porque se prohibió manifestarse enfrente del Consejo Nacional Electoral.
La protesta se realiza porque se prohibió manifestarse enfrente del Consejo Nacional Electoral. Tomado de El Universal de Venezuela

Los grupos opositores en Venezuela nuevamente salieron a las calles la mañana de este miércoles 25 de mayo para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Entre los grupos que participan en esta movilización está la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyos seguidores se concentran afuera de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.

La protesta se realiza para rechazar la sentencia emitida este sábado 21 de mayo por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, que prohíbe que se efectúen concentraciones en las sedes del Consejo Nacional Electoral.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó que es “prácticamente una acción suicida” que el Gobierno de Venezuela obstaculice la realización del referendo revocatorio.

Por su lado, el gobernador Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter, invitó la mañana del 25 de mayo a todos los venezolanos a protestar contra la decisión de la Corte Segunda.

Capriles recordó en su mensaje que la idea de la protesta es para que no se obstaculice el derecho constitucional que tienen los venezolanos.

Antes de la celebración de la marcha de esta mañana el diputado presidenta de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el gobierno de Maduro fabricó unas gorras blancas con el logo de Acción Democrática para infiltrar sus agentes.

Ramos Allup planteó que el objetivo es infiltrar personas violentas “en las concentraciones” y luego culpar a la oposición de los acontecimientos.

Los integrantes de la MUD solicitaron a los venezolanos que marcharan hacia todas las sedes de la Corte Segunda en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...