Oposición venezolana calcula en 60% participación en elecciones municipales

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que la participación en las elecciones municipales que se celebran hoy, domingo, en el país alcanzará un 60%.

Temas:

Aveledo también pidió 'mucha paciencia' a los que aún están en las filas para votar. Aveledo también pidió 'mucha paciencia' a los que aún están en las filas para votar.
Aveledo también pidió 'mucha paciencia' a los que aún están en las filas para votar.

CARACAS, Venezuela. (EFE).– La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que la participación en las elecciones municipales que se celebran hoy, domingo, en el país alcanzará un 60%.

“La tendencia es a que nos acerquemos al 60%, es la tendencia, las últimas que yo vi estaban en un 50%, apenas pasadito”, dijo a periodistas el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, cuando ya estaba cumpliéndose el plazo para el cierre de los centros electorales, establecido para las 6:00 p.m., hora local (22:30 GMT).

El representante de la alianza opositora señaló, sin embargo, que todavía quedaba “rato” y aún “hay mucha gente en las colas”.

Aveledo también pidió “mucha paciencia” a los que aún están en las filas para votar y recordó que los centros de votación no pueden cerrar mientras se mantengan las colas.

“Está ocurriendo, después de que todo el dÍa fue muy fluido ahora hay cola y está esperando la gente para votar”, señaló y felicitó a los electores, “los héroes de este día”.

El vocero de la oposición también atacó al oficialismo por supuestos actos proselitistas que, dijo, han tenido una eficacia electoral “contraria” a los que los han promovido.

Los centros electorales han empezado a cerrar pasadas las doce horas de jornada aunque algunos aún presentan colas por lo que deben, según mandato del Consejo Nacional Electoral, permanecer abiertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...