Oposición venezolana pide ‘reglas justas’ en presidenciales

La oposición venezolana exigió hoy reglas "claras y justas" para las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Temas:

Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 14 de abril. Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 14 de abril.
Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 14 de abril.

CARACAS, Venezuela (DPA).- La oposición venezolana exigió hoy reglas "claras y justas" para las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

El comando de campaña de Henrique Capriles, líder opositor, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) con una lista de 13 peticiones, entre las que están la eliminación de cadenas de radio y televisión durante la campaña presidencial, que oficialmente será entre el 2 y 11 de abril.

También solicitó que cese el uso de los medios del Estado para "favorecer" al candidato oficialista, el presidente interino, Nicolás Maduro, a quien se puede ver a diario en televisión en diferentes actos de gobierno.

"No genera una igualdad en el acceso de los medios de comunicación y se da beneficio al candidato oficial", dijo Carlos Vecchio, miembro del comando de campaña de Capriles, en declaraciones a la prensa al salir del CNE.

"Cuando se transmiten mensajes del gobierno, los candidatos no pueden emitir sus cuñas y no se puede dar cobertura en vivo de los hechos noticiosos", sostuvo.

A su vez, señaló que se debe "buscar un esquema de elecciones justas" y pidió al CNE el compromiso de hacer seguimiento legal a aquellas personas que intenten votar dos veces

."Queremos que se especifique el rol de los coordinadores de mesa y que se determine su mecanismo de selección, que recomendamos sea por sorteo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...