Oposición venezolana pide ‘reglas justas’ en presidenciales

La oposición venezolana exigió hoy reglas "claras y justas" para las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Temas:

Henrique Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 14 de abril.

CARACAS, Venezuela (DPA).- La oposición venezolana exigió hoy reglas "claras y justas" para las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

El comando de campaña de Henrique Capriles, líder opositor, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) con una lista de 13 peticiones, entre las que están la eliminación de cadenas de radio y televisión durante la campaña presidencial, que oficialmente será entre el 2 y 11 de abril.

También solicitó que cese el uso de los medios del Estado para "favorecer" al candidato oficialista, el presidente interino, Nicolás Maduro, a quien se puede ver a diario en televisión en diferentes actos de gobierno.

"No genera una igualdad en el acceso de los medios de comunicación y se da beneficio al candidato oficial", dijo Carlos Vecchio, miembro del comando de campaña de Capriles, en declaraciones a la prensa al salir del CNE.

"Cuando se transmiten mensajes del gobierno, los candidatos no pueden emitir sus cuñas y no se puede dar cobertura en vivo de los hechos noticiosos", sostuvo.

A su vez, señaló que se debe "buscar un esquema de elecciones justas" y pidió al CNE el compromiso de hacer seguimiento legal a aquellas personas que intenten votar dos veces

."Queremos que se especifique el rol de los coordinadores de mesa y que se determine su mecanismo de selección, que recomendamos sea por sorteo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...