Oposición pide al vicepresidente argentino que se tome licencia

Opositores al gobierno argentino le pidieron hoy al vicepresidente, Amado Boudou, que se tome una licencia si la Justicia lo llama a declarar como imputado en un caso en el que está siendo investigando por presunta corrupción.

Temas:

Se investiga si Boudou se habría interesado indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra cuando ejercía como ministro de Economía. Se investiga si Boudou se habría interesado indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra cuando ejercía como ministro de Economía.
Se investiga si Boudou se habría interesado indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra cuando ejercía como ministro de Economía.
BUENAS AIRES, Argentina. (DPA).- Opositores al gobierno argentino le pidieron hoy al vicepresidente, Amado Boudou, que se tome una licencia si la Justicia lo llama a declarar como imputado en un caso en el que está siendo investigando por presunta corrupción.
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos, que fuera vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner en su primer gobierno, advirtió que "sería sano" que Boudou se tomara una licencia si la Justicia lo llamara a indagatoria. Además, consideró que Fernández de Kirchner paga "un costo político muy grande" por esta situación.
Las declaraciones de Cobos llegan un día después de que Boudou se presentó en tribunales, donde insistió en su inocencia.
El vicepresidente acudió de modo espontáneo a la Justicia para ponerse "a disposición" de la investigación en la causa por el levantamiento de la quiebra de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica y desvincularse de las acusaciones en su contra.
"Ayer lo escuché hablar por primera vez ante la sociedad a través de los medios, por lo menos diciéndole que no tenía nada que ver; otras veces ni siquiera se ha dejado preguntar y el gobierno ha ignorado esta causa como ignora un montón de problemas que aquejan a la sociedad", dijo Cobos en declaraciones a radio Mitre.
"Cualquier funcionario que se sienta sospechado, por más que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, políticamente afecta al gobierno en un momento en que, además, está complicada la situación del país", añadió el diputado radical.
En tanto, el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, pidió que la Justicia vaya "a fondo y rápido" en la causa, a fin de que "no haya impunidad".
El funcionario también criticó a Boudou por estar "totalmente borrado" del funcionamiento del gobierno y advirtió que desde el punto de vista político "no tenemos vicepresidente hace rato".
El vicepresidente presentó dos escritos al juez Ariel Lijo en los que sostuvo que no participó en el trámite del levantamiento de la quiebra y el otorgamiento de beneficios fiscales para la ex Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía.
Se investiga si Boudou se habría interesado indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra cuando ejercía como ministro de Economía. 
La empresa luego quedó en manos de The Old Fund, presidida por el empresario Alejandro Vandenbroele, sospechoso de ser el presunto testaferro del vicepresidente, y recibió contratos del Estado para imprimir nuevos billetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...