Opositor ruso Navalni retira candidatura tras condena a cinco años

El conocido político opositor ruso Alexei Navalni, de 37 años, anunció hoy que no concurrirá a las elecciones del 8 de septiembre, en las que iba a ser candidato a la alcaldía de Moscú, tras conocer hoy su condena.
El dirigente opositor ruso Alexei Navalny (2-i) fue declarado culpable de robo y fraude por el tribunal de Kirov (Rusia). El dirigente opositor ruso Alexei Navalny (2-i) fue declarado culpable de robo y fraude por el tribunal de Kirov (Rusia).
El dirigente opositor ruso Alexei Navalny (2-i) fue declarado culpable de robo y fraude por el tribunal de Kirov (Rusia).

MOSCÚ, Rusia (DPA). -El conocido político opositor ruso Alexei Navalni, de 37 años, anunció hoy que no concurrirá a las elecciones del 8 de septiembre, en las que iba a ser candidato a la alcaldía de Moscú, tras conocer hoy su condena a cinco años de cárcel por malversación en un controvertido proceso judicial. 

Navalni retiró su candidatura, solo un día después de que la Comisión Electoral le autorizara a presentarse, tras el anuncio de su condena, informó hoy el jefe de su campaña electoral, Leonid Volkov, citado por la agencia de noticias Interfax. 

"El formato de agitación cambia. La plantilla de campaña se convierte en plantilla del boicot", señaló Volkov, que dijo habló con el abogado y bloguero Navalni después de que fuera detenido en la sala del tribunal de Kirov por orden del magistrado Serguei Blinov. 

Blinov había anunciado poco antes su condena a cinco años de cárcel por desfalco. La decisión judicial aún no tiene fuerza de ley y la defensa y anunció una apelación. 

La fiscalía general había pedido seis años de internamiento en un campo de trabajo para el crítico más duro del presidente ruso, Vladimir Putin. 

Navalni fue acusado de malversar unos 500 mil dólares de una empresa maderera estatal como asesor del gobernador de Kirov, a unos 900 kilómetros al noreste de Moscú. 

Navalni, un conocido luchador contra la corrupción, rechaza las acusaciones y considera que se trata de un juicio político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...