Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Opositor pide suspensión de elecciones municipales de Nicaragua

Para elegir a las nuevas autoridades de los gobiernos municipales mediante unos comicios creíbles, libres y transparentes, las fuerzas opositoras exigen el cambio total de los magistrados del Consejo Supremo Electoral.
Los grupos opositores se mantienen en la decisión de que se suspendan las elecciones en el mes de noviembre. Los grupos opositores se mantienen en la decisión de que se suspendan las elecciones en el mes de noviembre.
Los grupos opositores se mantienen en la decisión de que se suspendan las elecciones en el mes de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- Las elecciones municipales de Nicaragua del próximo 4 de noviembre deben suspenderse por falta de condiciones para la realización de comicios creíbles, sostuvo hoy el líder opositor Edmundo Jarquín.

El excandidato a la vicepresidencia por la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI) que obtuvo el segundo lugar en los comicios de noviembre de 2011, en declaraciones a medios locales, sostuvo que el presidente Daniel Ortega no ha respondido a las recomendaciones formuladas por la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y la Conferencia Episcopal de Nicaragua para reformar la Ley Electoral a fin de recuperar la credibilidad de los comicios nicaragüenses.

También recordó que para elegir a las nuevas autoridades de los gobiernos municipales mediante unos comicios creíbles, libres y transparentes, las fuerzas opositoras exigen el cambio total de los magistrados del Consejo Supremo Electoral.

En ese contexto, Jarquín advirtió que la posición obstinada de Ortega, quien controla en forma absoluta el Parlamento nacional, de no proceder a negociar con la oposición la elección de nuevas autoridades electorales, pone en riesgo la cooperación financiera internacional.

"Si Ortega no hace nada por favorecer la recuperación de la credibilidad democrática de las elecciones municipales (de noviembre), su gobierno más temprano que tarde va a enfrentar adicionales restricciones en la cooperación internacional, que tanto necesitamos, y todos, no solamente él, terminaremos perdiendo", advirtió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...