Opositor pide suspensión de elecciones municipales de Nicaragua

Para elegir a las nuevas autoridades de los gobiernos municipales mediante unos comicios creíbles, libres y transparentes, las fuerzas opositoras exigen el cambio total de los magistrados del Consejo Supremo Electoral.
Los grupos opositores se mantienen en la decisión de que se suspendan las elecciones en el mes de noviembre. Los grupos opositores se mantienen en la decisión de que se suspendan las elecciones en el mes de noviembre.
Los grupos opositores se mantienen en la decisión de que se suspendan las elecciones en el mes de noviembre.

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- Las elecciones municipales de Nicaragua del próximo 4 de noviembre deben suspenderse por falta de condiciones para la realización de comicios creíbles, sostuvo hoy el líder opositor Edmundo Jarquín.

El excandidato a la vicepresidencia por la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI) que obtuvo el segundo lugar en los comicios de noviembre de 2011, en declaraciones a medios locales, sostuvo que el presidente Daniel Ortega no ha respondido a las recomendaciones formuladas por la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y la Conferencia Episcopal de Nicaragua para reformar la Ley Electoral a fin de recuperar la credibilidad de los comicios nicaragüenses.

También recordó que para elegir a las nuevas autoridades de los gobiernos municipales mediante unos comicios creíbles, libres y transparentes, las fuerzas opositoras exigen el cambio total de los magistrados del Consejo Supremo Electoral.

En ese contexto, Jarquín advirtió que la posición obstinada de Ortega, quien controla en forma absoluta el Parlamento nacional, de no proceder a negociar con la oposición la elección de nuevas autoridades electorales, pone en riesgo la cooperación financiera internacional.

"Si Ortega no hace nada por favorecer la recuperación de la credibilidad democrática de las elecciones municipales (de noviembre), su gobierno más temprano que tarde va a enfrentar adicionales restricciones en la cooperación internacional, que tanto necesitamos, y todos, no solamente él, terminaremos perdiendo", advirtió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...