Opositora Comisión DD.HH. en Cuba confirma indulto a cinco presos políticos

Ningún medio ni fuente oficial de la isla ha informado sobre el inicio de las liberaciones después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara el viernes que se harían efectivas.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Al menos cinco presos políticos se incluyen entre los más de 2 mil 900 excarcelados tras el indulto anunciado por el Gobierno cubano el pasado viernes, según informó este martes la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn).

El portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez, indicó a EFE que ha confirmado la liberación de dos nuevos presos políticos después de que ayer anunciara la salida de prisión de Carlos Martínez Ballester, Yordani Martínez Carvajal y Walfrido Rodríguez Piloto.

Los nuevos liberados son Irán González Torna, quien desde 1990 cumplía una condena de 25 años por el cargo de piratería, y Augusto Guerra Márquez, sancionado a 10 años en 1996 por atentado contra la autoridad.

La Ccdhrn había informado anteriormente que Martínez Carvajal y Rodríguez Piloto fueron sancionados por participar en una protesta pública, mientras Martínez Ballester cumplió 4 años de una condena de 15 años por el delito de "revelación de secretos de la Seguridad del Estado".

La madre de Carlos Martínez Ballester, Pilar Ballester, confirmó a EFE que su hijo fue liberado el domingo mediante el indulto del Gobierno y ya se reunió con su familia en La Habana.

Ningún medio ni fuente oficial de la isla ha informado sobre el inicio de las liberaciones después de que el presidente cubano, Raúl Castro, anunciara el viernes ante la Asamblea Nacional que se harían efectivas en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...