Opositores a Morales intensifican sus protestas

Presidente boliviano Evo Morales Presidente boliviano Evo Morales
Presidente boliviano Evo Morales

12:06 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los opositores autonomistas al presidente Evo Morales intensificaron sus protestas contra el Gobierno, entre ellas los bloqueos de carreteras que hoy provocaron el corte de la ruta que une a Bolivia con Brasil en el oriente del país.

Fuentes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmaron hoy a Efe que se mantiene la veintena de bloqueos iniciada hace doce días en carreteras y caminos de las regiones de Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz, regiones del oriente boliviano gobernadas todas por opositores.

Además, en la provincia de Germán Busch, en la región de Santa Cruz, los comités cívicos de las localidades de Puerto Quijarro y Arroyo Concepción cerraron la frontera con Brasil en la media noche de ayer, dijo a Efe el subprefecto provincial, Manuel Pérez.

Los bloqueos de carreteras se concentran principalmente en la zona conocida como el Chaco boliviano (sureste) donde están los principales campos de hidrocarburos y carreteras que unen al país con Paraguay y Argentina.

Además de los cortes de rutas, en los últimos días los autonomistas de Beni, Pando y Tarija han llevado a cabo tomas de instituciones estatales que en algunos casos derivaron en enfrentamientos con las fuerzas militares encargadas de proteger estos organismos.

Ayer, centenares de opositores de la ciudad de Cobija, la capital regional de Pando (norte), saquearon un avión militar que había llegado al aeropuerto de esa localidad cargado de material antidisturbios y gases lacrimógenos y retuvieron unas horas a los tres militares que llegaron en la aeronave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...