Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Opositores: Primarias se realizan con 'normalidad' en Venezuela

el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, rescató la normalidad con que se ha llevado adelante el proceso e hizo un llamado a participar.
Se reconoció que se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE). Se reconoció que se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Se reconoció que se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE).

CARACAS, Venezuela. (DPA). - Las elecciones primarias para elegir un candidato opositor único que enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre se desarrollan con total normalidad, aseguraron hoy domingo, 12 de febrero,  dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

"Nuestra primera información es que el proceso se desenvuelve eficientemente en absolutamente todos los estados del territorio nacional. Se han constituido en estos momento más del 97% de las 7 mil 691 mesas del territorio nacional", informó Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la MUD. 

Albanes reconoció que "se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE)", por lo que esperan sean solventadas a la brevedad. 

Desestimó, de igual manera, los rumores sobre posibles represalias contra los que participen, toda vez que "el voto es absolutamente secreto" y que "no hay manera" de que se conozca el nombre de las personas que sufragaron porque los cuadernos electorales "serán destruidos" 48 horas después de terminarse la elección. 

En tanto, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, rescató la normalidad con que se ha llevado adelante el proceso e hizo un llamado a participar. 

"En todas las partes la cosa ha avanzado muy bien, ha habido pequeños problemas de transmisión o problemas digamos de sistema electrónico, pero rápidamente superados y vamos a tener seguramente una jornada excelente (...) Aproveche esta maravilla de clima y vote", declaró Aveledo. 

En esta elección se elegirá por medio del voto directo un candidato único para competir con Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre. 

Los precandidatos opositores son los gobernadores de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski; y de Zulia (occidente), Pablo Pérez; así como el diplomático retirado Diego Arria, el ex dirigente sindical Pablo Medina y la diputada María Corina Machado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...