Opositores: Primarias se realizan con 'normalidad' en Venezuela

el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, rescató la normalidad con que se ha llevado adelante el proceso e hizo un llamado a participar.
Se reconoció que se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE). Se reconoció que se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Se reconoció que se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE).

CARACAS, Venezuela. (DPA). - Las elecciones primarias para elegir un candidato opositor único que enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre se desarrollan con total normalidad, aseguraron hoy domingo, 12 de febrero,  dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

"Nuestra primera información es que el proceso se desenvuelve eficientemente en absolutamente todos los estados del territorio nacional. Se han constituido en estos momento más del 97% de las 7 mil 691 mesas del territorio nacional", informó Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la MUD. 

Albanes reconoció que "se han presentado algunas incidencias que ya han sido reportadas por nosotros al Consejo Nacional Electoral (CNE)", por lo que esperan sean solventadas a la brevedad. 

Desestimó, de igual manera, los rumores sobre posibles represalias contra los que participen, toda vez que "el voto es absolutamente secreto" y que "no hay manera" de que se conozca el nombre de las personas que sufragaron porque los cuadernos electorales "serán destruidos" 48 horas después de terminarse la elección. 

En tanto, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, rescató la normalidad con que se ha llevado adelante el proceso e hizo un llamado a participar. 

"En todas las partes la cosa ha avanzado muy bien, ha habido pequeños problemas de transmisión o problemas digamos de sistema electrónico, pero rápidamente superados y vamos a tener seguramente una jornada excelente (...) Aproveche esta maravilla de clima y vote", declaró Aveledo. 

En esta elección se elegirá por medio del voto directo un candidato único para competir con Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre. 

Los precandidatos opositores son los gobernadores de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski; y de Zulia (occidente), Pablo Pérez; así como el diplomático retirado Diego Arria, el ex dirigente sindical Pablo Medina y la diputada María Corina Machado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...