Opositores al gobierno ruso realizan otra marcha masiva en Moscú

Las protestas recientes en Moscú y otras ciudades han minado la autoridad del primer ministro Vladimir Putin mientras busca ganar la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año.
Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha. Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha.
Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha.

MOSCÚ, Rusia. (AP).–  Los opositores se encuentran listos para retar este sábado al Gobierno ruso con una nueva ola de protestas en contra del fraude electoral. 

Los organizadores de la protesta de este sábado en Moscú esperan que sea tan grande como otra llevada a cabo hace dos semanas y que atrajo a decenas de miles de manifestantes –la mayor muestra de descontento desde la caída de la Unión Soviética en 1991– si bien las marchas en otras ciudades del este de Rusia y de Siberia congregaron a multitudes mucho más pequeñas. 

Hasta ahora, cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha sobre una amplia avenida de aproximadamente 2.5 kilómetros partiendo desde el Kremlin. 

Las protestas recientes en Moscú y otras ciudades han minado la autoridad del primer ministro Vladimir Putin mientras busca ganar la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año. 

El Kremlin respondió prometiendo una serie de reformas políticas que liberalizarían las normas electorales. 

Sin embargo, líderes de las protestas indicaron que seguirán presionando para que se repitan las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y para que se castigue a los funcionarios acusados de participar en el fraude con el fin de mantener el impulso y obligar al gobierno a aceptar sus demandas. 

Las protestas reflejan una creciente frustración pública hacia Putin, quien fue presidente de Rusia en el periodo 2000-2008 y se mantiene como el máximo líder del país tras aceptar el cargo de primer ministro debido a un límite constitucional de periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...