Opositores al gobierno ruso realizan otra marcha masiva en Moscú

Las protestas recientes en Moscú y otras ciudades han minado la autoridad del primer ministro Vladimir Putin mientras busca ganar la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año.
Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha. Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha.
Hasta ahora cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha.

MOSCÚ, Rusia. (AP).–  Los opositores se encuentran listos para retar este sábado al Gobierno ruso con una nueva ola de protestas en contra del fraude electoral. 

Los organizadores de la protesta de este sábado en Moscú esperan que sea tan grande como otra llevada a cabo hace dos semanas y que atrajo a decenas de miles de manifestantes –la mayor muestra de descontento desde la caída de la Unión Soviética en 1991– si bien las marchas en otras ciudades del este de Rusia y de Siberia congregaron a multitudes mucho más pequeñas. 

Hasta ahora, cerca de 53 mil personas se han inscrito en la red social Facebook para participar en la marcha sobre una amplia avenida de aproximadamente 2.5 kilómetros partiendo desde el Kremlin. 

Las protestas recientes en Moscú y otras ciudades han minado la autoridad del primer ministro Vladimir Putin mientras busca ganar la presidencia en las elecciones de marzo del próximo año. 

El Kremlin respondió prometiendo una serie de reformas políticas que liberalizarían las normas electorales. 

Sin embargo, líderes de las protestas indicaron que seguirán presionando para que se repitan las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre y para que se castigue a los funcionarios acusados de participar en el fraude con el fin de mantener el impulso y obligar al gobierno a aceptar sus demandas. 

Las protestas reflejan una creciente frustración pública hacia Putin, quien fue presidente de Rusia en el periodo 2000-2008 y se mantiene como el máximo líder del país tras aceptar el cargo de primer ministro debido a un límite constitucional de periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...