Gran marcha de la fe

Opositores marchan y oran ‘por la paz’ de Venezuela

Los opositores de distintas religiones oraron y pidieron la unión de los venezolanos y el cese de la represión.

Temas:

Decenas de personas se tomaron las calles de Caracas, con santos y rosarios, para pedir paz. Decenas de personas se tomaron las calles de Caracas, con santos y rosarios, para pedir paz.
Decenas de personas se tomaron las calles de Caracas, con santos y rosarios, para pedir paz. AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana se movilizó este sábado 17 de junio en la ciudad de Caracas, con menos fuerza que en semanas anteriores, en lo que denominó "gran marcha de la fe".

Tras dos meses y medio de protestas que dejan al menos 68 muertos, unas 2 mil personas se reunieron en una importante avenida del este de la capital para pedir "por la paz" en el país, afectado por una fuerte tensión política y graves problemas económicos.

Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

Los opositores, que exigen elecciones generales para la salida anticipada del presidente socialista Nicolás Maduro, hicieron oraciones de distintas religiones pidiendo la unión de los venezolanos y el cese de la "represión".

"En Venezuela hay todo tipo de creencias que pueden funcionar juntas (...). Venezuela unida puede combatir la oscuridad. Puede haber algo de cansancio y miedo, pero la represión debe traernos a la calle a demostrar que somos más", dijo a la AFP Carolina Figueredo, abogada de 53 años.

"Estamos aquí para que cese esta represión, esta situación tan crítica que vivimos hace 80 días (...). Que juntos todos oremos para salir de esta situación", indicó a su vez Karina, abogada de 32 años.

Los adversarios de Maduro también rechazan una asamblea constituyente convocada por el mandatario, cuyos integrantes serán elegidos el próximo 30 de julio, por considerar que con ella solo busca perpetuarse en el poder.

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, admitió que las manifestaciones han perdido fuerza en los últimos días, pero confió en que al anunciar al país un "nuevo plan de protestas para impedir la constituyente" retomarán fuerza.

"No tengo dudas de que cuando lo anunciemos (...) todo el país se unificará en una gran jornada de protesta que no parará hasta lograr la libertad", dijo a la AFP, y anunció una marcha hasta el poder electoral el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...