Opositores piden la libertad para ex gobernador boliviano

8:49 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Opositores al presidente Evo Morales se reunieron hoy, lunes, para pedir la liberación del ex gobernador de la región amazónica de Pando tras seis meses encarcelado sin juicio, acusado de promover choques violentos que dejaron más de 13 muertos.

"No nos van a someter, nos vamos a enfrentar... nosotros pedimos libertad para nuestro compañero Leopoldo Fernández", dijo Luis Núñez, presidente del comité cívico de Santa Cruz, un bastión opositor.

Núñez pronunció su discurso ante un grupo de seguidores en la localidad del Porvenir, ubicada en el departamento de Pando, a 760 kilómetros al noreste de La Paz.

Fernández integró el bloque regional que se opuso a Morales con más fuerza junto con los gobernadores de Santa Cruz, Beni y Tarija, que impulsan un régimen autonómico en sus departamentos.

Durante los disturbios de septiembre de 2008 murieron más de 13 personas, en su mayoría campesinos seguidores de Morales, en actos que el gobierno calificó como "una masacre" en la localidad amazónica de Porvenir.

El gobierno acusó a Fernández de promover el choque y el 19 de septiembre de ese año lo recluyó en una cárcel de la ciudad de La Paz a la espera de un juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...