denuncian presencia de antimotines

Opositores venezolanos se concentraron ante corte para exigir referendo

Temas:

La protesta fue convocada por Capriles, quien dijo que se debe luchar por los derechos constitucionales. La protesta fue convocada por Capriles, quien dijo que se debe luchar por los derechos constitucionales.
La protesta fue convocada por Capriles, quien dijo que se debe luchar por los derechos constitucionales. AFP

Opositores venezolanos se concentraban este miércoles 25 de mayo frente a una corte del este de Caracas como parte de su estrategia de presión por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Simultáneamente, policías y militares con equipos antimotines aumentaron su presencia en dos vías de acceso al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el oeste de la capital.

Convocados por el excandidato presidencial Henrique Capriles, unos tres centenares de partidarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunían frente a la sede de un tribunal administrativo para rechazar una medida judicial que restringe las protestas en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante ese organismo –según la oposición controlado por el gobierno– la MUD tramita un referendo revocatorio contra Maduro, en medio de denuncias de que sus directivas tienen órdenes de dilatarlo para que no se realice este año.

“Le decimos a esa corte y al TSJ que el pueblo venezolano tiene el derecho a manifestar pacíficamente, a expresarse libremente”, dijo a periodistas la diputada Marialbert Barrios, en la concentración.

En las últimas semanas, los adversarios del gobierno intentaron dos veces sin éxito marchar hacia la sede central del CNE en Caracas, al ser bloqueados por piquetes policiales y militares.

Ondeando una bandera grande de Venezuela , los manifestantes exhibían este miércoles carteles con mensajes que denuncian la grave escasez de alimentos y medicinas, y lo que consideran el “fracaso” del modelo económico del gobierno.

Al fallar un recurso de amparo a favor de trabajadores del CNE, la justicia ordenó a la fuerza pública resguardar las instalaciones del organismo de “protestas no autorizas”.

"Vamos a seguir en la calle, pacíficamente unidos, con espíritu democrático para reclamar este derecho constitucional que es el revocatorio", afirmó Barrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...