Optimismo por posibilidad de acuerdo humanitario

11:44 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, se declaró hoy optimista sobre la posibilidad de un acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene cautiva a su hija desde 2002.

Pulecio dijo a Efe que "está regresando el optimismo" y destacó la reunión que celebró el martes en Caracas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con los familiares de tres estadounidenses secuestrados por las FARC desde 2003.

"Estoy feliz. Es un gran momento para el acuerdo humanitario, ya que esa debe ser la salida a más de diez años de sufrimientos de los familiares de las personas secuestradas", manifestó.

Ingrid Betancourt, que tiene doble nacionalidad colombiana y francesa, fue secuestrada el 23 de febrero del 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste del país) y las FARC la incluyeron en la lista de personas que aspiran a canjear por unos 500 guerrilleros presos.

En esa lista se encuentran en total 45 personas entre policías, soldados, políticos y los contratistas estadounidenses Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...