Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Orden de captura de Interpol contra asesor de candidato salvadoreño

Un asesor venezolano de la campaña proselitista del candidato de derecha a la presidencia de El Salvador, Norman Quijano, es buscado por la Interpol a pedido de un tribunal de Caracas por delito de violencia sexual, informó el gobierno
El candidato de derecha a la presidencia de El Salvador, Norman Quijano. El candidato de derecha a la presidencia de El Salvador, Norman Quijano.
El candidato de derecha a la presidencia de El Salvador, Norman Quijano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un asesor venezolano de la campaña proselitista del candidato de derecha a la presidencia de El Salvador, Norman Quijano, es buscado por la Interpol a pedido de un tribunal de Caracas por delito de violencia sexual, informó el gobierno salvadoreño.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo en rueda de prensa que "existe una difusión roja autorizada, legal y con vigencia en la que a solicitud de un juzgado venezolano hacia Interpol , le pide la detención del señor Juan José Rendón por el delito de violencia sexual".

Rendón es uno de los asesores de campaña de Quijano, candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien lucha en las elecciones del domingo por la presidencia frente Salvador Sánchez Cerén, candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Quijano reconoció públicamente que Rendón integraba su equipo de campaña. Sin precisar fechas, Perdomo detalló que Rendón habría cometido un delito de violencia sexual en un hotel de Panamá contra una venezolana que lo denunció ante la justicia en Caracas, y que emitió la órden de detención a Interpol .

Ante el pedido de captura internacional contra Rendón, las autoridades migratorias y policiales salvadoreñas fueron puestas "en alerta" para vigilar y detectar una eventual entrada al país del venezolano debido a su trabajo con el candidato de ARENA, dijo Perdomo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...