Ordenan abrir cuentas Conferencia Episcopal Costa Rica

2:43 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE). -La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) debe abrir todas sus cuentas bancarias para que las autoridades investiguen una presunta intermediación financiera ilegal, de acuerdo con una orden de un juzgado penal de ese país, informó hoy el Poder Judicial.

La orden del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial fue emitida el pasado 21 de enero, confirmó hoy la Fiscalía, sin embargo, hasta ahora no han recibido la información requerida.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Al Día, Carlos Vargas, el abogado del máximo órgano de la iglesia católica en Costa Rica, evitó dar muchos detalles sobre la acción judicial argumentando que está "limitado" para referirse al caso pues éste está en investigación.

No obstante, señaló que la apertura de las cuentas era una medida "ilógica" porque la información bancaria ya estaba en poder del Ministerio Público.

La jueza Zoila Rosa Soto ordenó también abrir las cuentas en Costa Rica de Servicios Pastorales y otras tres sociedades anónimas creadas en Panamá, pero que están bajo el control de la Conferencia Episcopal costarricense y sirvieron para hacer diversas transacciones.

El caso se remonta al año pasado, cuando la prensa local denunció que la CECOR recibió por años dinero de particulares, nacionales y extranjeros, y lo invirtió a través de un grupo financiero para obtener ganancias, e incluso prestó dinero a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...