Ordenan que Manning sea juzgado por una corte marcial en caso WikiLeaks

El siguiente paso en el proceso es que el brazo judicial de las Fuerzas Armadas asigne un juez militar para el caso, que será el encargado de fijar el lugar y la fecha para el juicio militar.
Bradley Manning Bradley Manning
Bradley Manning

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El comandante del Distrito Militar de Washington, el general de división Michael Linnington, ordenó este viernes que el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, sea juzgado por una corte marcial. 

Linnington hizo este viernes pública la decisión después de revisar los testimonios y argumentos de la audiencia preliminar que tuvo lugar el pasado diciembre en Fort Meade, Maryland. 

El siguiente paso en el proceso es que el brazo judicial de las Fuerzas Armadas estadounidenses asigne un juez militar para el caso, que será el encargado de fijar el lugar y la fecha para el juicio militar. 

La decisión de Linnington ratifica las recomendaciones que el teniente coronel Paul Almanza, presidente del tribunal castrense que celebró la vista preliminar sobre el caso en diciembre, y el coronel Carl Coffman, comandante de la guarnición de la Base Conjunta Myer 

Henderson Hall, hicieron recientemente acerca de que Manning debía ser juzgado por un tribunal militar. 

Manning, de 24 años, podría ser acusado, entre otros cargos, de “ayuda al enemigo”, por el que podría ser condenado a cadena perpetua. 

Los otros cargos incluyen robo de bienes públicos y documentos, difundir información relativa a la defensa y la violación del reglamento del programa de seguridad de información de las Fuerzas Armadas. 

En la audiencia preliminar de diciembre pasado, la acusación presentó testimonios y pruebas informáticas que, en su opinión, demuestran que Manning transfirió más de 700 mil documentos clasificados a la red WikiLeaks, fundada por Julian Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...