Ordenan que Manning sea juzgado por una corte marcial en caso WikiLeaks

El siguiente paso en el proceso es que el brazo judicial de las Fuerzas Armadas asigne un juez militar para el caso, que será el encargado de fijar el lugar y la fecha para el juicio militar.
Bradley Manning Bradley Manning
Bradley Manning

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El comandante del Distrito Militar de Washington, el general de división Michael Linnington, ordenó este viernes que el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, sea juzgado por una corte marcial. 

Linnington hizo este viernes pública la decisión después de revisar los testimonios y argumentos de la audiencia preliminar que tuvo lugar el pasado diciembre en Fort Meade, Maryland. 

El siguiente paso en el proceso es que el brazo judicial de las Fuerzas Armadas estadounidenses asigne un juez militar para el caso, que será el encargado de fijar el lugar y la fecha para el juicio militar. 

La decisión de Linnington ratifica las recomendaciones que el teniente coronel Paul Almanza, presidente del tribunal castrense que celebró la vista preliminar sobre el caso en diciembre, y el coronel Carl Coffman, comandante de la guarnición de la Base Conjunta Myer 

Henderson Hall, hicieron recientemente acerca de que Manning debía ser juzgado por un tribunal militar. 

Manning, de 24 años, podría ser acusado, entre otros cargos, de “ayuda al enemigo”, por el que podría ser condenado a cadena perpetua. 

Los otros cargos incluyen robo de bienes públicos y documentos, difundir información relativa a la defensa y la violación del reglamento del programa de seguridad de información de las Fuerzas Armadas. 

En la audiencia preliminar de diciembre pasado, la acusación presentó testimonios y pruebas informáticas que, en su opinión, demuestran que Manning transfirió más de 700 mil documentos clasificados a la red WikiLeaks, fundada por Julian Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo