Decreto gubernamental

Desalojarán una embotelladora en Caracas para construir viviendas

Pepsi Cola opera en el país petrolero de la mano de Empresas Polar, la principal firma de alimentos de Venezuela, fabricante de productos centrales en la dieta de los venezolanos.

Temas:

Voceros de la oposición venezolana han rechazado la medida que han calificado de "expropiación". Voceros de la oposición venezolana han rechazado la medida que han calificado de "expropiación".
Voceros de la oposición venezolana han rechazado la medida que han calificado de "expropiación". BLOOMBERG/Archivo

La embotelladora de Pepsi Cola en Venezuela deberá desalojar en un plazo de 60 días una planta en el oeste de Caracas que da empleo a más de 500 personas, debido a una disposición del gobierno que ordena la construcción de viviendas en esos terrenos, informó hoy una fuente sindical.

"Ayer (miércoles 29) llegó una juez de un tribunal dictando la medida de desalojo, levantó un acta y estableció una medida de 60 días para desalojar el galpón", explicó a EFE el secretario general del sindicato de Pepsi Cola en la región metropolitana, Bladimir Camargo.

La medida, según Camargo, es el resultado de un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial en 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), que ordenó el uso de los terrenos para la construcción de viviendas del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

"El proyecto no fue solamente para la zona en la que estamos nosotros, sino que involucra a 8 o 10 galpones más, entre ellos Coca Cola, que anoche les notificaron y ellos desalojaron, Cargil, el Banco Provincial, lo que abarca más o menos unas 140 hectáreas de terreno", añadió.

Según Camargo la medida fue notificada al propietario del terreno y a la empresa en 2012, una vez fue tomada la decisión.

El dirigente sindical informó de que ha solicitado la "colaboración de parte del Estado para que le dé una prorroga al ente del trabajo para que pueda reubicarse", y así garantizar los puestos de trabajo de los 560 colaboradores que forman parte de está planta.

A lo largo de la jornada de hoy un grupo de trabajadores de la planta y Empresas Polar, aliada de Pepsi-Cola Venezuela, se manifestó para exigir un pronunciamiento oficial de la medida.

Hasta el momento ni representantes de la empresa ni del Gobierno de Venezuela han ofrecido detalles sobre la notificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...