Ordenan captura internacional de Manuel Rosales

Ordenan captura internacional de Manuel Rosales Ordenan captura internacional de Manuel Rosales
Ordenan captura internacional de Manuel Rosales

6:43 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -Un tribunal solicitó a las policías locales y a la Interpol la detención de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y dirigente opositor, quien se encuentra en Lima tramitando un asilo político, informó el miércoles el Ministerio Público.

El organismo dijo en un comunicado que un tribunal local acordó la detención de Rosales porque ha demostrado no poseer voluntad de someterse al proceso seguido en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El tribunal justificó la medida de captura de Rosales, también ex candidato presidencial, por considerar que "no ha contribuido con su conducta a la buena administración de justicia, y (la) celeridad del proceso que es obligación del juez".

El juzgado capitalino ofició a la policía judicial, al jefe de la Policía Internacional (Interpol), y al director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, para que procedan a la captura del alcalde, dijo el escrito.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, dijo a la prensa que si Rosales no se presenta ante el tribunal será un prófugo de la justicia, y en consecuencia se activarán los mecanismos que se determinen para su captura internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...