Ordenan captura de mayor retirado por cinco asesinatos

1:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Fiscalía ordenó el viernes la captura de un mayor retirado del ejército que habría ordenado el asesinato de cinco hombres que después fueron presentados falsamente como delincuentes abatidos en combate, en un nuevo caso del escándalo surgido por ejecuciones extrajudiciales a manos de uniformados.

Sin embargo, el mayor retirado Julio César Parga Rivas, desde marzo de 2009, se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, y funcionarios de la Fiscalía dijeron que se espera su próximo retorno desde Estados Unidos, donde un proceso por narcotráfico al parecer no prosperó en una corte del Distrito de Columbia.

El abogado de Parga, José Fernando Duarte, dijo en diálogo telefónico que no se pronunciaría sobre el caso del militar retirado hasta tanto se resuelve la situación en Estados Unidos.

La decisión contra Parga fue adoptada por el fiscal Héctor Cruz, de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...