Ordenan decomiso de álbum coleccionable sobre vida de Pablo Escobar

Desde finales de mayo pasado, un canal local emite una serie de televisión con el mismo título del álbum y que al parecer es la principal razón de "la impresionante acogida y reconocimiento" que el cuadernillo ha tenido en el área.
El álbum tiene imágenes de la primera comunión del extinto capo. El álbum tiene imágenes de la primera comunión del extinto capo.
El álbum tiene imágenes de la primera comunión del extinto capo.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Policía ordenó hoy el decomiso "inmediato" del álbum coleccionable titulado Pablo Escobar, el patrón del mal, que tiene en su interior detalles de la vida del extinto capo más temido de los años 80 en Colombia y que salió a la venta en la ciudad de Medellín.

Las autoridades de la capital del departamento de Antioquia (noroeste) rechazaron la comercialización del cuadernillo de 20 páginas en el que se pueden pegar laminillas con diversas imágenes de Escobar, el narcotraficante más temido y el criminal más buscado en el mundo a fines del siglo pasado.

El secretario de gobierno encargado de Medellín, Sergio Zuluaga, indicó que la administración no permitirá "por ningún motivo" que se sigan "distribuyendo esos elementos" y pidió a la Policía iniciar las investigaciones y los procedimientos pertinentes.

La preocupación de Zuluaga se centra en el interés que el álbum, con un costo aproximado de 10 centavos de dólar, ha desatado en varios barrios populares de la ciudad en donde "vivieron delincuentes y sicarios que integraron las bandas lideradas por el narcotraficante".

Desde finales de mayo pasado, un canal local emite una serie de televisión con el mismo título del álbum y que al parecer es la principal razón de "la impresionante acogida y reconocimiento" que el cuadernillo ha tenido en el área.

El álbum tiene imágenes de la primera comunión del extinto capo, así como de sus reuniones, sus viajes, sus propiedades y sus autos, además de varios de los actores que hoy aparecen en la serie.

Escobar, que murió en 1993 a los 49 años durante un operativo en su contra tras meses de persecución, fue el jefe máximo de la mafia colombiana y fundador del cartel de Medellín, que logró amasar una fortuna con la que ofreció pagar la deuda externa de Colombia a cambio de su no extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...