Ordenan detención de 16 militares

8:38 a.m. - BOGOTÁ,Colombia (DPA).- La Fiscalía de Colombia ordenó la detención de 16 militares que presentaron los cuerpos de dos colombianos oriundos del departamento de Antioquia (noroeste) como rebeldes caídos en combate, señaló hoy un portavoz oficial. La orden afecta a un oficial, tres suboficiales y 12 soldados profesionales de la Cuarta Brigada del Ejército de Colombia. La Fiscalía 36 delegada para los derechos humanos aseguró que los militares deberán responder por el delito de homicidio en persona protegida. Arley de Jesús y John Fredy Garcia fueron desaparecidos y posteriormente ultimados en mayo del 2004.Los dos jóvenes de 26 y 27 años de edad eran propietarios de una fábrica de arepas (panes de harina de maíz) de la ciudad de Medellín. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos había condenado el homicidio de los dos hermanos y había instado a las autoridades a esclarecer el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...